Connect with us

Siga en Maray : Reacciones del mundo político ante solicitud de renuncia a Ministros por parte de la Presidenta Bachellet

Publicado

on

09:27 Diputado Lautaro Carmona señala que: “Nadie podía saber que la presidenta iba a hacer algo de esta naturaleza pero estaba en el tapete ya que luego del año se realiza una evaluación, de los ministros”.

 

El impacto que tiene y como surge la noticia me gusta mucho ya que la Presidenta ha usado para realizar este anuncio.

 

09:35 Senador Baldo Prokurica: “Es curioso que la presidenta haya anunciado algo así en un programa de TV, pero más allá  no había espacio para seguir esperando ya que el gobierno lo está haciendo mal  el mismo ministro del interior involucrado en casos de corrupción”.

Pero más allá,  es bueno que un gabinete tan aportillado y mal evaluado siga trabajando al lado de la máxima autoridad nacional.

09:47 Gobernador de Copiapó Mario Rivas Silva: “Este cambio ya estaba previsto por la presidenta, ella tiene la facultad de hacerlo y tendrá que resolver en el plazo el cual ha señalado»

Este obedece obedece a ajustes necesarios que se deben hacer al interior del gobierno y también  debido a una baja en la aceptación del gobierno , la percepción de la ciudadanía es otra y hay que hacer la autocrítica correspondiente respecto de  este ajuste ministerial.

10:11 Senadora Isabel Allende indicó que: “Apoyo a la Presidenta por esta decisión ella necesita el espacio, para repensar  con quienes trabajara desde ahora”.

Esto también se debe al descenso en las encuestas del gobierno y es que la opinión  de los ciudadanos tiene relación directamente en un gran rechazo al desempeño del mismo.

10:19 Fernando Giglino Presidente Distrital RN señaló que: “Es algo que se venía venir, los Ministros hacen un trabajo Pésimo, están llenos de Errores, acá hay un Manejo político muy malo”.

Se necesita Gente nueva y hay Ministros comprometidos en comprometidos con casos de corrupción

No era el momento de hacer este llamado, menos por  TV, claramente este no es un acto  republicano, pero pasa por que la Presidenta  que no tiene equipo técnico asesor de calidad

11:26 Mario Villalobos miembro de la comisión política de Amplitud: “sorprendido como todos los chilenos no por la decisión tomada por la presidenta, más aún porque lo hizo a través de la T V”

Las presiones eran fuertes hacia el gobierno en los últimos meses, las encuestas lo decían,  no era soportable la situación.

Llama la atención eso sí que lo hay hecho por TV  y darse un plazo de 72 hrs  de gobierno.

La forma me extraña, porque lo hace en un momento crucial para el país, por lo   que se está viviendo en La Haya, en donde está el Canciller Muñoz.

Claramente acá hay una pérdida de la brújula, porque simplemente  se perdió el control absolutamente.

La baja de su popularidad pasa por que la Presidenta  cambia los músicos  pero no las partituras, ojala las nuevas autoridades  sean capaces de  tomar la agenda, es impresentable como se tratan este sí.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA