Connect with us

Siga en Maray : Reacciones del mundo político ante solicitud de renuncia a Ministros por parte de la Presidenta Bachellet

Publicado

on

09:27 Diputado Lautaro Carmona señala que: “Nadie podía saber que la presidenta iba a hacer algo de esta naturaleza pero estaba en el tapete ya que luego del año se realiza una evaluación, de los ministros”.

 

El impacto que tiene y como surge la noticia me gusta mucho ya que la Presidenta ha usado para realizar este anuncio.

 

09:35 Senador Baldo Prokurica: “Es curioso que la presidenta haya anunciado algo así en un programa de TV, pero más allá  no había espacio para seguir esperando ya que el gobierno lo está haciendo mal  el mismo ministro del interior involucrado en casos de corrupción”.

Pero más allá,  es bueno que un gabinete tan aportillado y mal evaluado siga trabajando al lado de la máxima autoridad nacional.

09:47 Gobernador de Copiapó Mario Rivas Silva: “Este cambio ya estaba previsto por la presidenta, ella tiene la facultad de hacerlo y tendrá que resolver en el plazo el cual ha señalado»

Este obedece obedece a ajustes necesarios que se deben hacer al interior del gobierno y también  debido a una baja en la aceptación del gobierno , la percepción de la ciudadanía es otra y hay que hacer la autocrítica correspondiente respecto de  este ajuste ministerial.

10:11 Senadora Isabel Allende indicó que: “Apoyo a la Presidenta por esta decisión ella necesita el espacio, para repensar  con quienes trabajara desde ahora”.

Esto también se debe al descenso en las encuestas del gobierno y es que la opinión  de los ciudadanos tiene relación directamente en un gran rechazo al desempeño del mismo.

10:19 Fernando Giglino Presidente Distrital RN señaló que: “Es algo que se venía venir, los Ministros hacen un trabajo Pésimo, están llenos de Errores, acá hay un Manejo político muy malo”.

Se necesita Gente nueva y hay Ministros comprometidos en comprometidos con casos de corrupción

No era el momento de hacer este llamado, menos por  TV, claramente este no es un acto  republicano, pero pasa por que la Presidenta  que no tiene equipo técnico asesor de calidad

11:26 Mario Villalobos miembro de la comisión política de Amplitud: “sorprendido como todos los chilenos no por la decisión tomada por la presidenta, más aún porque lo hizo a través de la T V”

Las presiones eran fuertes hacia el gobierno en los últimos meses, las encuestas lo decían,  no era soportable la situación.

Llama la atención eso sí que lo hay hecho por TV  y darse un plazo de 72 hrs  de gobierno.

La forma me extraña, porque lo hace en un momento crucial para el país, por lo   que se está viviendo en La Haya, en donde está el Canciller Muñoz.

Claramente acá hay una pérdida de la brújula, porque simplemente  se perdió el control absolutamente.

La baja de su popularidad pasa por que la Presidenta  cambia los músicos  pero no las partituras, ojala las nuevas autoridades  sean capaces de  tomar la agenda, es impresentable como se tratan este sí.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Española venció a Curicó Unido y se consolida en zona de Copa Sudamericana

Publicado

on

Por

Unión Española se consolidó este sábado en zona de Copa Sudamericana al derrotar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro hispano alcanzó su duodécima victoria de la temporada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades, a 10 del líder Colo Colo y a cinco del tercero, Audax Italiano, que cierra la zona de Copa Libertadores.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule vieron frenada una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota y siguen en posición incómoda en la clasificación. Están en la decimocuarta plaza con 27 puntos, cuatro sobre el equipo que está hoy jugando la promoción (Huachipato).

A los 11 minutos se abrió la cuenta en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero Patricio Rubio recibió la pelota en el área rival y con un zurdazo a quemarropa del arquero Fabián Cerda puso el 1-0.

Ya entrado el encuentro, a los 69’, aumentaron los ‘Rojos’ de César Bravo con la diana de su goleador Cristián Palacios. Tiro de esquina derecho que termina encontrando al uruguayo para el segundo.

Sobre el final, a los 90+2 minutos, llegó el descuento para el forastero con tanto de lanzamiento penal de Yerko Leiva, con un remate pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto, luego de una mano en el área.

Por la jornada 27 del torneo, el cuadro de colonia visitará el jueves 21 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ quedarán libres.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó no pudo en su visita ante Cobreloa en Calama: cayó 2 a 0

Publicado

on

Por

Los loínos se impusieron en el Zorros del Desierto y sumaron su segundo triunfo seguido como local (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA