Connect with us

Transelec y Carabineros efectuaron reunión de coordinación para evitar el robo de cables del tendido eléctrico

Publicado

on

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz se reunieron con representantes de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, para coordinar acciones tendientes a prevenir el robo de cables eléctricos.

Esto a raíz del incidente ocurrido el fin de semana recién pasado en el sector de Maitencillo, entre Copiapó y Vallenar, donde individuos desconocidos sustrajeron aproximadamente 18 toneladas de cableado eléctrico. A juicio de los representantes de Transelec, este robo es uno de los más grandes que ha afectado a la empresa durante los últimos años, superando incluso los 30 delitos generados en el sur del país. Los ejecutivos sindicaron como autores de este delito a bandas organizadas, dado que el modus operandi de éste e similar a los ocurridos en el sur de Chile.

El Gerente Zona Norte José Cruz Sepúlveda hizo entrega al General Bohle de un análisis estratégico de estos delitos, para que puedan ser analizados por Carabineros y a partir de allí adoptar acciones preventivas.

La delegación de la empresa eléctrica fue encabezada por el Gerente Zona Norte José Cruz Sepúlveda, el Subgerente Asuntos Legales Cristian Arratia Gallardo, el Jefe de Prevención y Sustentabilidad, Gerencia Norte, Patricio Argandoña Saavedra y el Asesor Seguridad y Legal Jorge Alvarez Arancibia.

Para el General Bohle es preocupante que este tipo de delitos esté afectando a la región, por tal motivo se comprometió a generar estrategias conjuntas para disminuir este delito que afecta de manera importante a la ciudadanía, así como también apoyar dentro de la labor policial y de fiscalización, para reducir el delito de robo y tráfico de cables de cobre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA