Connect with us

Autoridades hacen llamado para que se respete disposición de botaderos autorizados

Publicado

on

El requerimiento se debe a denuncias realizadas por la comunidad, respecto a camiones que estarían dejando material en distintos lugares de la ciudad.

 

El seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, informó que los botaderos autorizados por el Gobierno para depositar el material de lodo y tierra generador por la bajada del aluvión que afecto a la ciudad de Copiapó, son los siguientes: Botadero Sector Jesús María, ubicado en la salida Sur de Copiapó donde se debe tomar la ruta 5 Norte, y en el Kilómetro 802, virar a mano derecha a ruta C-402 y recorrer aproximadamente 800 metros, para llegar al punto de descarga.

El segundo punto es el botadero se emplaza en el Sector Viñita Azul, ubicado en el camino Rol C-391 km, a la altura de Km 4 costado derecho (poniente).

El seremi afirmó que “estos son los únicos lugares que el Gobierno y privados pueden usar para descargar material. Sin embargo, nos han informado que existen camiones que continúan descargando en puntos no autorizados, por lo que solicitamos a quienes estén transportando material, lo lleven a alguno de estos dos sectores. y no como a ocurrido en algunos casos, en que se han depositados en espacios cercanos a la Scuola Italiana y Liceo de Música, por mencionar algunos”.

La autoridad agregó “pedimos a los involucrados que se respete esta disposición, ya que al dejar el material en cualquier lugar, generamos molestia a los vecinos, y si es cerca de algún establecimiento educacional, a los alumnos y funcionarios que esperan retornar a clases en las escuelas y liceos cercanos”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA