Connect with us

Autoridades hacen llamado para que se respete disposición de botaderos autorizados

Publicado

on

El requerimiento se debe a denuncias realizadas por la comunidad, respecto a camiones que estarían dejando material en distintos lugares de la ciudad.

 

El seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, informó que los botaderos autorizados por el Gobierno para depositar el material de lodo y tierra generador por la bajada del aluvión que afecto a la ciudad de Copiapó, son los siguientes: Botadero Sector Jesús María, ubicado en la salida Sur de Copiapó donde se debe tomar la ruta 5 Norte, y en el Kilómetro 802, virar a mano derecha a ruta C-402 y recorrer aproximadamente 800 metros, para llegar al punto de descarga.

El segundo punto es el botadero se emplaza en el Sector Viñita Azul, ubicado en el camino Rol C-391 km, a la altura de Km 4 costado derecho (poniente).

El seremi afirmó que “estos son los únicos lugares que el Gobierno y privados pueden usar para descargar material. Sin embargo, nos han informado que existen camiones que continúan descargando en puntos no autorizados, por lo que solicitamos a quienes estén transportando material, lo lleven a alguno de estos dos sectores. y no como a ocurrido en algunos casos, en que se han depositados en espacios cercanos a la Scuola Italiana y Liceo de Música, por mencionar algunos”.

La autoridad agregó “pedimos a los involucrados que se respete esta disposición, ya que al dejar el material en cualquier lugar, generamos molestia a los vecinos, y si es cerca de algún establecimiento educacional, a los alumnos y funcionarios que esperan retornar a clases en las escuelas y liceos cercanos”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA