Connect with us

Carabineros detuvo a menor de 16 años por robo en lugar habitado en Copiapó.

Publicado

on

Fue sorprendido infraganti por Carabineros de civil que patrullaban el casco histórico de Copiapó.

 

Pasada la una y treinta de esta madruga y en circunstancias que la patrulla de servicio de la comisión civil de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, realizaba servicios de infantería en el casco histórico de la comuna, sorprendió infraganti en avenida Los Carrera a la altura del Nº 444, a un individuo que saltaba el muro del cierre perimetral de un edificio, el cual al conminarlo se dio a la fuga.

Con apoyo de otras unidades de servicio, el sujeto fue detenido en avenida Los Carrera con Ganas. El imputado fue identificado como el menor de 16 años Y.R.A.L. con domicilio en población Cartabío, quien no registra antecedentes penales por otros delitos.  

Aparentemente el imputado habría utilizó una escalera para subir a las dependencias del segundo piso de la cooperativa “Norte Grande”, medio de prueba que fue encontrado por el personal aprehensor y el rondín que vive en la cooperativa, tras la respectiva inspección ocular en las dependencias del citado hecho policial.

El fiscal de turno instruyó control de detención para el imputado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA