Connect with us

Ejecutan nuevas labores de limpieza y barrido en calles de Copiapó

Publicado

on

El perímetro inicial será el comprendido entre las Calles Rodríguez y Freire, entre las calles Rancagua y Chacabuco, que será entregado este lunes.

A partir de la noche de este viernes, en un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Municipalidad de Copiapó y el Ejército de Chile, comienzan nuevas labores de limpieza y barrido en las calles de la capital regional.

El perímetro inicial será el comprendido entre las Calles Rodríguez y Freire con Rancagua y Chacabuco, el que será entregado este lunes cuando los alumnos de los colegios aledaños ingreses a clases.

Mario Rivas, Gobernador de Copiapó explicó que «este paño fue elegido precisamente por la cantidad de establecimientos educacionales en el sector, además de todos los servicios que están en el área. Desde ahí seguiremos avanzando hacia todos los sectores de la comuna, por lo que para obtener un buen resultado se requiere la colaboración y participación de toda la ciudadanía».

El Mayor Marcos Cid, encargado de la coordinación de la maquinaria del Ejército para la limpieza de las calles, explicó que el plan de trabajo establece la sectorización de la ciudad que comenzará en el centro con trabajos nocturnos, para lo que se estableció una secuencia de actividades que se inicia con el retiro del barro principalmente en las calles, como trabajo grueso. Posteriormente va a existir un barrido, y se finalizará con el lavado de las mismas».

Los trabajos nocturnos de las maquinarias de Vialidad y el Ejército, permitirán iniciar las labores más finas durante el día por parte del municipio por lo que este sábado no se podrá estacionar ningún vehículo en las calles O’higgins, Atacama, Chañarcillo y Freire, entre la Alameda Manuel Antonio Matta y Chacabuco.

Del mismo modo el día domingo, no se podrán estacionar en las calles Maipú, Yerbas Buenas, Yumbel, Talcahuano y Rancagua, desde Freire hasta Rodríguez.

COLABORACION

El Seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, informó «este es un trabajo donde nuestra maquinaria se moverá en conjunto con la del Ejército en la limpieza gruesa. En retirar los acopios de material durante la noche para dar paso a las cuadrillas y equipos del municipio durante el día. Hemos generado un programa conjunto tratando minimizar las molestias a las personas. El Gobierno quiere avanzar en la limpieza de la ciudad, pero para eso necesitamos la colaboración de todos».

Maglio Cicardini, alcalde de la comuna de Copiapó, indicó que «esta nueva etapa es parte del esfuerzo que hemos realizado desde el inicio de esta emergencia. Por lo mismo pedimos el apoyo de la comunidad ya que para realizar los trabajos y avanzar rápidamente durante el día. Cuando sea estrictamente necesario, habrá algunos cierres por cuadras -a excepción de las vías exclusivas para el transporte público- las que se estarán informando oportunamente a través de las radios y de personal de las juntas de vecinos que realizarán difusión puerta a puerta».

En este marco, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla, sostuvo que “como Gobierno estamos llamando a que los particulares no se estacionen en las calles que están siendo limpiadas por los equipos de Vialidad, la Municipalidad de Copiapó y el Ejército, de acuerdo al programa establecido. También, queremos insistir en que los conductores cumplan con la restricción vehicular y reduzcan la velocidad con que circulan para evitar el polvo en suspensión”.

Las autoridades hicieron el llamado a la cooperación mutua en torno a despejar el exterior de los hogares y depositar el material en las calles, además de separar los escombros, el barro y los desechos domiciliarios ya que son materiales distintos, que deben ser retirados por equipos diferentes y depositados en lugares determinados especialmente para cada uno. Además solicitaron a la comunidad el respeto por las vías exclusivas del transporte público, que son las calles Atacama, Rodríguez, Vallejo y Maipú, donde se debe evitar tanto el desplazamiento, como estacionarse.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA