Connect with us

Gobierno entrega bono enseres y ropa a 70 familias en Alto del Carmen

Publicado

on

Intendente señaló que en el corto plazo se sumaran los otros beneficiarios de la comuna, además de las familias de los valles de San Félix y El Tránsito 

 

Un total de 70 familias afectadas por los aluviones en la comuna de Alto del Carmen, recibieron el bono de enseres y ropa por $1.200.000 para reponer los muebles y vestimenta dañada por el barro y el agua que ingreso a sus hogares.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, explicó a la comunidad que esta ayuda se está entregando a las personas que cumplen con dos requisitos esenciales que son hacer la Encuesta Familiar Única (EFU), y que su domicilio se encuentre en la zona afectada por los aluviones o el paso del lodo.

“El requisito que se exige para hacer efectivo este bono es completar la ficha EFU y estar en la zona de afectación por los aluviones, ese es el criterio que estamos considerando como gobierno para que este bono se pueda hacer efectivo. Es una ayuda, un paliativo, sabemos que no resuelve todos los problemas, y por cierto, que es importante cuando se ha perdido todo, y en Atacama muchas familias están en esta condición” manifestó la autoridad.

En este sentido, Miguel Vargas, expresó que el gobierno está poniendo énfasis en resolver las dudas de la gente y en entregarles la ayuda con la mayor celeridad posible. “las familias tienen dudas e inquietudes, y entendemos que necesitan contar con estos recursos en el mínimo tiempo posible; aquí son 70 familias de Alto del Carmen que reciben este bono, tenemos que seguir avanzando con las otras familias de la comuna y de los otros dos valles afectados, como San Félix y el Tránsito, y vamos a seguir perseverando con mucha rapidez en la entrega de estos recursos que el gobierno pone a disposición de la familias afectadas”.

La primera autoridad regional además indicó que a partir de la próxima semana se comenzará a pagar los subsidios de arriendo y acogida, y que ya se está en condiciones de avanzar con las viviendas de emergencia instaladas en sitio propio y en los terrenos destinados por medio de Bienes Nacionales.

“Esperamos también a partir de la próxima semana comenzar con el pago de los subsidios de acogida y de arriendo, vamos a avanzar también con las viviendas de emergencia, y en el caso de Alto del Carmen, podemos avanzar ya con las viviendas de emergencia en sitio propio, que es una alternativa que estamos evaluando, lo que queremos es poner a disposición de los afectados, toda la gama de ayuda que el gobierno está disponiendo, ya sea a través del Ministerio del Interior, y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ha ofrecido distintas líneas de apoyo a partir del daño que tengan las viviendas”

CATASTRO VIVIENDA

El Intendente de Atacama, explicó además respecto de la ficha que está realizando el gobierno a través del SERVIU para evaluar los daños en las viviendas, la existencia de distintos apoyos para las familias afectadas.

“Si las viviendas tienen daños leves, moderado, grave o están destrozadas, hay distintas tipos de apoyo, y estamos entregando desde ayer la tarjeta de gobierno que permite comprar materiales de construcción a aquellas familias que tienen daños leves en sus viviendas; para aquellas que tienen daños moderados y mayor, hay subsidios a través de la contratación de una empresa constructora que se hará cargo de las reparaciones de los daños que tienen las viviendas; y si las viviendas han sido totalmente destruidas, por cierto que van a estar disponibles los programas y subsidios del Ministerio de Vivienda para reponerlas, porque a partir del daño que tenga cada familia, las compensaciones y beneficios tienen que ser acordes con lo que se perdió. Estamos perseverando con mucha rapidez en esto, es lo que nos ha pedido nuestra presidenta Michelle Bachelet, y queremos llegar muy pronto con todos los subsidios, bonos, y programas que están al servicio de las familias en este proceso de construcción de una nueva Atacama”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA