Connect with us

Kinross maricunga reitera su compromiso de gestión ambiental responsable

Publicado

on

Compañía Minera Maricunga (CMM) fue notificada el día 5 de mayo sobre el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la Superintendencia de Medioambiente (SMA) , debido a supuestos incumplimientos de las condiciones establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Refugio, los que habrían generado, de acuerdo a lo señalado por la SMA, afectación de vegas alto-andinas.

La Compañía está comprometida con el manejo ambiental responsable y ha tomado varias medidas durante los años para entender las causas de la situación actual y mitigar los impactos. Es importante tomar en cuenta que la región de Atacama ha sufrido un periodo muy largo de sequía, en particular durante los últimos 8 años. CMM se encuentra analizando los alcances de la Resolución emitida por la Superintendencia a efecto de determinar el curso de acción a seguir. Asimismo, como está demostrada por los esfuerzos proactivos de CMM hasta la fecha, la Compañía ratifica su voluntad y compromiso de contribuir a la solución de estos hechos, lo que se ha manifestado anteriormente en variadas ocasiones ante la propia autoridad.

 Sobre Kinross Gold Corporation

Kinross es una compañía minera aurífera internacional con base en Canadá y operaciones mineras en Brasil, Chile, Ghana, Mauritania, Rusia y los Estados Unidos. Kinross está listada en la bolsa de Toronto (símbolo:K) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo:KGC).

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA