Connect with us

PDI detuvo a menor de edad que transportaba más de 10 kilos de marihuana

Publicado

on

La droga fue avaluada en más de 52 millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un menor de 17 años debido a que trasladaba oculto en su equipaje más de 10 kilos de cannabis sativa, la que debía entregar en la ciudad de Santiago.

El procedimiento policial se originó en momentos que los oficiales de esta unidad especializada de la PDI realizaban un control policial Antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, instante en el que en compañía de los ejemplares caninos fiscalizaron un bus proveniente del norte del país.

Fue así como en el sector de los equipajes el ejemplar canino dio la alerta positiva de que al interior de una maleta había droga, en la que al ser registrada se encontró 10 envoltorios con cannabis sativa. De inmediato los policías comenzaron a realizar las diligencias tendientes a ubicar al propietario del equipaje, siendo éste un menor de 17 años.

Ante esta flagrancia, los oficiales informaron al Fiscal de Turno, quien instruyó que el menor fuera trasladado a la unidad policial para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

En total la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró sacar de circulación más de 10 mil dosis del alucinógeno, avaluada en más de 10 millones de pesos y que sería comercializada en la Región Metropolitana.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA