Connect with us

Sujeto fue detenido por porte de arma blanca

Publicado

on

La rápida llegada de Carabineros evitó que el sujeto en estado de ebriedad agrediera con un arma blanca a su pareja.

El llamado oportuno que realizó una mujer al fono emergencia 133 de Carabineros y la rápida llegada de los funcionarios policiales a su domicilio evitó que su pareja en estado de ebriedad la agrediera con un arma blanca.

El hecho policial se registró alrededor de las 01:15 horas de este viernes, luego que se recepcionara el llamado de una persona de sexo femenino, manifestando que su pareja ebria merodeaba el domicilio. Por tal motivo, se derivó personal de Carabineros del plan cuadrante de seguridad preventiva, quien en el lugar se entrevistó con la hija del imputado la cual manifestó que momentos antes su padre llegó ebrio y discutió con su madre, procediendo a salir ofuscado del inmueble.

En el exterior, personal policial procedió a fiscalizar al sujeto encontrando entre sus vestimentas un arma blanca, por lo cual procedió a su detención y posterior traslado al hospital regional, para la constatación de lesiones y luego a la unidad para entregar procedimiento de rigor.

El imputado fue identificado con las iniciales J.E.A.F., 41 años, quien mantiene siete causas por diferentes delitos, del juzgado de garantía de Antofagasta, todas canceladas.

También, se le comunicó al fiscal de turno, que la cónyuge mantiene cinco denuncias por violencia intrafamiliar y se encuentra en espera de citación. Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó control de detención para el imputado

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Realizan diversas diligencias investigativas por homicidio en Chañaral

Publicado

on

Distintas diligencias investigativas está encabezando la Fiscalía de Atacama, luego de la muerte de un hombre adulto en Chañaral que llegó de urgencia al hospital de la comuna herido a bala.

Respecto de este hecho, el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas, se encuentra en terreno realizando distintas acciones de investigación, ordenando además la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI a este puerto.
En relación a lo ocurrido el persecutor indicó que por ahora todo es parte de la indagatoria del caso.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA