Connect with us

Un establecimiento educacional de Chañaral y nueve de Copiapó regresan a clases este lunes 11 de mayo

Publicado

on

Mineduc y Salud autorizaron funcionamiento de la Escuela Hispano América de Chañaral y en Copiapó del Liceo Católico Atacama, Sagrado Corazón, Escuela Industrial Salesiana, Instituto Don Bosco, colegio Hospital San José, escuelas de lenguaje Amancay, De Colores, Rayitos de Sol I y II .

Diez establecimientos, uno de Chañaral y nueve en Copiapó, se suman a la reapertura de sus aulas, a contar del lunes 11 de mayo, tras recibir la autorización de la Autoridad Sanitaria que verificó el cumplimiento de las exigencias requeridas que permiten resguardar la seguridad y salud de docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.

Tras los aluviones del pasado 25 de marzo reabrirá sus puertas el primer establecimiento en la comuna de Chañaral. Se trata de la Escuela Hispano América, que cumplió con todos los requisitos para retomar el año escolar 2015 y recibir a su comunidad educativa.

Según explicó la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, “este es un paso importante en el esfuerzo que estamos realizando tanto desde el Gobierno como de las comunidades educativas por retornar a la vida de las aulas. Nuestro compromiso, es seguir trabajando fuertemente para acompañarlos con el apoyo sico-emocional que requieran”.

En el caso de Copiapó, este lunes abrirán sus puertas los liceos Católico de Atacama, Sagrado Corazón, Escuela Industrial Salesiana, Instituto Don Bosco, Colegio Hospital San José, escuelas de lenguaje Amancay, De Colores, Rayitos de Sol I y II .

A un mes y medio de la catástrofe, ya se encuentran funcionando 15 establecimientos de Alto del Carmen, la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro y al Colegio Félix Susaeta en Tierra Amarilla y en Copiapó, los colegios San Lorenzo, San Agustín en sus niveles básicos y media, San Francisco de la Selva y San Vicente de Paul, Escuela Especial Trastornos De La Comunicación (Apir), los jardines infantiles Kovacic, Arco iris y Agazzi.

“Estamos trabajando en conjunto tanto los profesionales de Salud, a quien corresponde aprobar o no el funcionamiento de los establecimientos en el cumplimiento de las exigencias sanitarias, como nuestros funcionarios de Educación, en las fiscalizaciones en terreno para verificar que cumplan efectivamente con el Plan retorno a clases y además, cuenten con un catastro de la situación de sus docentes, asistentes de la educación, alumnos y padres y apoderados. Como Gobierno, nuestra principal preocupación sigue siendo velar por el bienestar de la comunidad educativa, y que se sientan apoyados para enfrentar esta etapa del regreso a las aulas post aluviones”, concluyó la autoridad regional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA