Connect with us

Un establecimiento educacional de Chañaral y nueve de Copiapó regresan a clases este lunes 11 de mayo

Publicado

on

Mineduc y Salud autorizaron funcionamiento de la Escuela Hispano América de Chañaral y en Copiapó del Liceo Católico Atacama, Sagrado Corazón, Escuela Industrial Salesiana, Instituto Don Bosco, colegio Hospital San José, escuelas de lenguaje Amancay, De Colores, Rayitos de Sol I y II .

Diez establecimientos, uno de Chañaral y nueve en Copiapó, se suman a la reapertura de sus aulas, a contar del lunes 11 de mayo, tras recibir la autorización de la Autoridad Sanitaria que verificó el cumplimiento de las exigencias requeridas que permiten resguardar la seguridad y salud de docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.

Tras los aluviones del pasado 25 de marzo reabrirá sus puertas el primer establecimiento en la comuna de Chañaral. Se trata de la Escuela Hispano América, que cumplió con todos los requisitos para retomar el año escolar 2015 y recibir a su comunidad educativa.

Según explicó la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, “este es un paso importante en el esfuerzo que estamos realizando tanto desde el Gobierno como de las comunidades educativas por retornar a la vida de las aulas. Nuestro compromiso, es seguir trabajando fuertemente para acompañarlos con el apoyo sico-emocional que requieran”.

En el caso de Copiapó, este lunes abrirán sus puertas los liceos Católico de Atacama, Sagrado Corazón, Escuela Industrial Salesiana, Instituto Don Bosco, Colegio Hospital San José, escuelas de lenguaje Amancay, De Colores, Rayitos de Sol I y II .

A un mes y medio de la catástrofe, ya se encuentran funcionando 15 establecimientos de Alto del Carmen, la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro y al Colegio Félix Susaeta en Tierra Amarilla y en Copiapó, los colegios San Lorenzo, San Agustín en sus niveles básicos y media, San Francisco de la Selva y San Vicente de Paul, Escuela Especial Trastornos De La Comunicación (Apir), los jardines infantiles Kovacic, Arco iris y Agazzi.

“Estamos trabajando en conjunto tanto los profesionales de Salud, a quien corresponde aprobar o no el funcionamiento de los establecimientos en el cumplimiento de las exigencias sanitarias, como nuestros funcionarios de Educación, en las fiscalizaciones en terreno para verificar que cumplan efectivamente con el Plan retorno a clases y además, cuenten con un catastro de la situación de sus docentes, asistentes de la educación, alumnos y padres y apoderados. Como Gobierno, nuestra principal preocupación sigue siendo velar por el bienestar de la comunidad educativa, y que se sientan apoyados para enfrentar esta etapa del regreso a las aulas post aluviones”, concluyó la autoridad regional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA