Connect with us

Autoridades y policías coordinan acciones de prevención y seguridad en la región

Publicado

on

El aumento de rondas y presencia policial en todas las comunas, y el refuerzo de los servicios en las zonas mayormente afectadas, fueron algunos de los temas tratados

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se reunió con el jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, el Jefe (s) de la 3ª Región Policial, Prefecto Cristián Hernández Güenante, y el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares Ríos, con quienes abordó la coordinación de los dispositivos y acciones de prevención y seguridad en la región, y con especial ahínco en las zonas mayormente afectadas.

En este sentido, el Intendente destacó la labor desarrollada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones desde el primer minuto de la catástrofe, resguardando la seguridad de la comunidad, ejerciendo labores de rescate, y desarrollando acciones heroicas que posibilitaron salvar la vida de muchos afectados por los aluviones.

“Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones han desarrollado una labor tremendamente importante en el ámbito de la emergencia, previniendo la ocurrencia de delitos y resguardando la seguridad de la comunidad, y también ayudando a las personas afectadas por la catástrofe, desarrollando acciones heroicas que permitieron auxiliar a mucha gente afectada por los aluviones en Atacama, y esta es una situación que debemos destacar, porque nuestras policías han estado comprometidas junto a la ciudadanía desde el primer minuto de la catástrofe, tal como lo ha hecho el gobierno, y así seguirá siendo en la construcción de la nueva Atacama”, manifestó la primera autoridad regional.

SEGURIDAD

Respecto a los delitos, los jefes de Carabineros y la PDI señalaron que los casos policiales han bajado en un 17% desde enero a la fecha en comparación con igual periodo del año anterior, manifestando que siguen trabajando arduamente para ayudar y proteger a la gente en toda la región.

En este sentido, junto al Intendente dialogaron respecto de los dispositivos de seguridad que se están ejecutando en cada una de las comunas de la región, y que tienen dispositivos especiales en las zonas mayormente afectadas, a través del trabajo de la oficina comunitaria, de la policía montada y de infantería, y de los carros policiales, además del reforzamiento de contingente proveniente desde otras zonas del país.

Por su parte, el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, destacó la importancia de denunciar todos los delitos de los que la gente tenga conocimiento, ya que estas denuncias permiten localizar los sectores en los que se están produciendo los hechos delictuales, y de esta forma generar los cursos de acción para prevenir su ocurrencia.

De igual forma, recordó a la comunidad que el Gobierno cuenta con el fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, donde la gente puede aportar información de forma absolutamente anónima respecto de hechos delictuales que ocurran en sus barrios y ciudades, y que permitan al Ministerio Público y las policías investigar y detener a las bandas o delincuentes que estén cometiendo ilícitos, tales como tráfico de drogas, reducción de especies, robos, evasión de la justicia, compra y venta de armas, entre otras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

32 familias emergentes y de clase media de Huasco recibieron subsidio habitacional

Publicado

on

Por

Pabla Cereceda Zavala tiene 1 hijo, Nicolás, una hija, Sofía, y con su pareja conforman una familia de 4 personas. Juntos miran con más alegría el futuro, ya que gracias a su esfuerzo y constancia obtuvieron al subsidio habitacional de clase media que, en su caso, les servirá para adquirir una vivienda.

“Nosotros estamos felices como familia” manifestó Pabla, al momento de recibir su certificado, aprovechando de entregar un mensaje a las personas que se decidan a postular al subsidio.

“Más que nada a la gente que busque, que lea antes de postular porque hay mucha que postula que no lee antes y no le sale por lo mismo, porque uno tiene que leer antes de postular”, subrayó Pabla Cereceda.

La entrega de los certificados se realizó en el marco de una actividad, en que 32 familias en total, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, compartió la emoción del momento, resaltando que a la fecha el Gobierno, por medio del MINVU, ha entregado más de 4 mil 500 soluciones habitacionales a familias de Atacama, a las que se suman más de 3 mil viviendas que actualmente se encuentran en construcción.

“Estamos en la comuna de Vallenar entregando una gran noticia a más de 30 familias de la Provincia del Huasco, que recibieron de manos del Gobierno el subsidio habitacional que les permite cumplir con la primera etapa de la construcción de ese sueño que tienen que es tener una casa propia. Estamos contentos porque son muchas mujeres y hombres los que están participando de este proceso que ha liderado el Presidente Piñera en la región y que nos ha permitido cumplir una gestión histórica en las soluciones habitacionales. Ya llevamos 4 mil 500 soluciones habitacionales entregadas a las familias de Atacama, estamos actualmente con 3 mil viviendas en construcción y esperamos continuar con esa tarea, en conjunto con otras instituciones que puedan colaborar en el fortalecimiento de la misión que tenemos a cumplir que es lograr que las familias que hoy estén buscando una vivienda donde poder desarrollar su vida lo puedan alcanzar en nuestra región”, expresó el Delegado Presidencial Atacama.

En la Provincia del Huasco, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso de un presupuesto total en subsidios de 19.350 UF, es decir, casi 600 millones de pesos.

La representante, en la actividad del MINVU, Jefa de Planes y Programas de la SEREMI de la cartera, Gianella Revelo, felicitó a las familias, además de mencionar la forma de aplicar el beneficio.

“Son subsidios para familias emergentes y de clase media… y lo importante es que pueden aplicarse en viviendas usadas o en proyectos de integración social del decreto 19, que en la comuna (Vallenar) también se encuentran seleccionados y con disponibilidad para que las familias puedan optar a proyectos que premian la buena localización y la cercanía a equipamientos.”, resaltó Gianella Revelo.

Los beneficiados y beneficiadas fueron 26 en Vallenar, 3 en Huasco, 2 en Freirina y 1 en Alto del Carmen.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se desarrolló operativo de vacunación para fortalecer dosis de refuerzo en Caldera

Publicado

on

Por

En Gobierno en Terreno desarrollado junto a distintos servicios públicos en la comuna puerto, la Seremi de Salud Atacama participó con su equipo vacunador, cuadrillas sanitarias y stand de promoción (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Con emprendedoras locales inicia la instancia que pretende poner en valor el trabajo resiliente de las pymes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA