Connect with us

Autoridades y policías coordinan acciones de prevención y seguridad en la región

Publicado

on

El aumento de rondas y presencia policial en todas las comunas, y el refuerzo de los servicios en las zonas mayormente afectadas, fueron algunos de los temas tratados

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se reunió con el jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, el Jefe (s) de la 3ª Región Policial, Prefecto Cristián Hernández Güenante, y el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares Ríos, con quienes abordó la coordinación de los dispositivos y acciones de prevención y seguridad en la región, y con especial ahínco en las zonas mayormente afectadas.

En este sentido, el Intendente destacó la labor desarrollada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones desde el primer minuto de la catástrofe, resguardando la seguridad de la comunidad, ejerciendo labores de rescate, y desarrollando acciones heroicas que posibilitaron salvar la vida de muchos afectados por los aluviones.

“Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones han desarrollado una labor tremendamente importante en el ámbito de la emergencia, previniendo la ocurrencia de delitos y resguardando la seguridad de la comunidad, y también ayudando a las personas afectadas por la catástrofe, desarrollando acciones heroicas que permitieron auxiliar a mucha gente afectada por los aluviones en Atacama, y esta es una situación que debemos destacar, porque nuestras policías han estado comprometidas junto a la ciudadanía desde el primer minuto de la catástrofe, tal como lo ha hecho el gobierno, y así seguirá siendo en la construcción de la nueva Atacama”, manifestó la primera autoridad regional.

SEGURIDAD

Respecto a los delitos, los jefes de Carabineros y la PDI señalaron que los casos policiales han bajado en un 17% desde enero a la fecha en comparación con igual periodo del año anterior, manifestando que siguen trabajando arduamente para ayudar y proteger a la gente en toda la región.

En este sentido, junto al Intendente dialogaron respecto de los dispositivos de seguridad que se están ejecutando en cada una de las comunas de la región, y que tienen dispositivos especiales en las zonas mayormente afectadas, a través del trabajo de la oficina comunitaria, de la policía montada y de infantería, y de los carros policiales, además del reforzamiento de contingente proveniente desde otras zonas del país.

Por su parte, el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, destacó la importancia de denunciar todos los delitos de los que la gente tenga conocimiento, ya que estas denuncias permiten localizar los sectores en los que se están produciendo los hechos delictuales, y de esta forma generar los cursos de acción para prevenir su ocurrencia.

De igual forma, recordó a la comunidad que el Gobierno cuenta con el fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, donde la gente puede aportar información de forma absolutamente anónima respecto de hechos delictuales que ocurran en sus barrios y ciudades, y que permitan al Ministerio Público y las policías investigar y detener a las bandas o delincuentes que estén cometiendo ilícitos, tales como tráfico de drogas, reducción de especies, robos, evasión de la justicia, compra y venta de armas, entre otras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA