Connect with us

Contralor Regional visitó Huasco y se reunió con el alcalde de la comuna

Publicado

on

A la comuna de Huasco arribo el Contralor regional de Atacama, Rubén Barros Sierra, con el fin de reunirse con el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, instancia que se debió a un protocolo de presentación que realiza la autoridad regional fiscalizadora con los diferentes alcaldes de Atacama, luego de asumir recientemente en sus funciones.

«Es una deuda que estaba pendiente, ya que yo asumí hace nueve meses acá en la región, y en el fondo es una instancia para reunirse y conocernos con los alcaldes, y compartir temas contingentes tanto de la comuna como de la región, en este caso, como Huasco ha afrontado el tema de la catástrofe y en qué sentido ha sido impactado, y de qué manera se están utilizando los recursos para mejorar aquellas zonas que han sido afectadas», señaló el representante regional de la entidad fiscalizadora.

A lo anterior, el contralor Barros agregó que:  «también quisimos recalcar la posibilidad que siempre han  tenido los servicios públicos de acudir a la contraloría para cualquier tema del que necesiten asesoramiento, acompañamiento, capacitación o colaboración respecto a su gestión tanto administrativa, financiera, y también respecto a los controles y procedimientos que tienen establecidos».

Por otra parte, el alcalde Loyola enfatizó que en la reunión pudo plantear inquietudes y aprensiones respecto a las fiscalizaciones, destacando la distinción realizada por Barros en relación al ordenamiento del municipio.

«Fue una visita cordial en la que pudimos plantear algunas inquietudes que tenemos como municipio respecto a las fiscalizaciones que hace la contraloría, junto con manifestar nuestras aprensiones respecto a las fiscalizaciones.  Lo que nos deja a nosotros satisfecho y conforme es que haya mencionado que somos una de las comunas mas ordenadas de la región, desde el punto de vista de la fiscalización, comentario hecho por los propios funcionarios que vienen a hacer las fiscalizaciones», puntualizó Loyola.

Además agregó que como institución edilicia no les preocupa las fiscalizaciones, si mantener el buen funcionamiento del municipio.

«A nosotros no nos preocupa que se realicen fiscalizaciones, al contrario, nos interesa mantener lo mas ordenando posible el funcionamiento de nuestro municipio, y esa es la instrucción que tiene cada uno de los funcionarios y directores de departamentos , y servicios traspasados como son educación y salud».

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA