Connect with us

Deportes Temuco tendrá diez bajas para el duelo frente a San Luis

Publicado

on

El equipo de la IX Región recibirá con un plantel mermado a San Luis para el partido ante el flamante campeón de de ascenso que dará inicio a la fecha 39 del certamen.

La lista es larga. Por lesiones están fuera Adán Vergara (operación al ligamento cruzado de la rodilla), Alfredo Rojas (última etapa de recuperación por la misma dolencia), Piero Campos (desgarro), David Reyes y Matías Rubio por molestias en la rodilla, y Santiago Malano por un golpe en el cuadriceps derecho.

Además, por suspensión no verán acción Sebastián Páez, Gaspar Páez, Sebastián Domínguez y Arturo Sanhueza, según lo consignado por el Diario Austral.

Ante esto, Malano comentó al matutino que «me recomendaron no jugar. Para evitar que se complique (la lesión), era mejor no apurarme y no estar en la cancha el fin de semana».

En tanto, el entrenador Pablo Abraham espera sorprender igualmente al campeón. «Vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo, que por lejos está más arriba en la tabla de posiciones. Así es que será muy difícil para nosotros, pero los muchachos se la van a jugar para tratar de terminar entre los mejores cinco del torneo», respondió.

La formación de los albiverdes sería con José Luis Gamonal en portería; Jaime Soto, Cristián González, Manuel Ormazábal y Yerko Águila en defensa; Francisco Piña, Joaquín Aros, Rubén Cepeda y Guillermo Díaz en mediocampo; Mauricio Gómez y Claudio Latorre en ofensiva.

Deportes Temuco recibirá a San Luis este sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio Municipal de Villarrica, con arbitraje de Francisco Gilabert.

Fuente:CDF.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA