Connect with us

En Lota Schwager apuntan a la ANFP tras rechazo de demanda: «No hicieron bien la pega»

Publicado

on

Duro golpe a la «Lamparita». Luego que la Unidad de Control Financiera (UCF) de la ANFP no acogiera la demanda de Lota Schwager por irregularidades en el pago de cotizaciones en el Club Deportes La Serena, en el cuadro carbonífero apuntaron a que «aquí hay una investigación que no se hizo correctamente. No hicieron su pega».

«Lo que estamos luchando no está errado. Las bases son claras y la respuesta a nuestro reclamo deja mucho que desear. Hay inconsistencias a las pruebas que entregamos, que fueron contundentes. Aquí hay una investigación que no se hizo correctamente y ellos no hicieron bien su pega», apuntó con molestia el gerente general de Lota Schwager Jorge del Campo.

¿Qué es lo que reclama Lota Schwager? En el conjunto de la Octava Región aseguran que encontraron irregularidades financieras donde La Serena pagó fuera de plazo sus cotizaciones durante un período.

«Está claro que en el mes de agosto fueron multados, en septiembre comenten otra falta y la ANFP ni siquiera nos responde. En diciembre y enero están atrasados, ahí la ANFP nos responde que no hubo sanción ¿Por qué la Unidad de Control Financiero no denunció la irregularidad de La Serena, si está claro que pagaron fuera de plazo y las bases son claras?«, cuestionó el dirigente.

Quien fue más allá fue el director de finanzas del club, Juan Henríquez, quien en conversación con el Diario Concepción sostuvo que la situación da para «pensar que hay mano negra y eso no puede ser».

«Mauricio Echeberry es asesor directo del directorio y todos sabemos que fue dirigente de La Serena. Cuando las pruebas son tan claras y no se sancionan solo te queda pensar que hay una mano negra», señaló el dirigente al periódico.

Este lunes, el conjunto carbonífero contraatacará y presentará una carta de reconsideración ante la ANFP.

Elgráfico Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Polonia otorga visado humanitario a velocista olímpica bielorrusa

Publicado

on

Por

Polonia otorgó un visado humanitario a Kristina Tsimanuskaya, la atleta olímpica bielorrusa que denunció que su equipo la intentó obligar a dejar Japón, confirmó el viceministro polaco de Asuntos Exteriores polaco. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA