Connect with us

Encuesta Injuv: 75% de los jóvenes cree que autoridades no los toman en cuenta

Publicado

on

Una cifra que llama la atención, tomando en consideración la baja participación en las últimas elecciones, es que el sondeo arrojó que un 69% de los entrevistados dice estar de acuerdo con la frase “ir a votar es la mejor manera de participar que tenemos como ciudadanos”.

En el  marco de un desayuno público realizado en la Dirección Regional de Injuv Araucanía, y como una manera de descentralizar la gestión, el director nacional de la institución, Nicolás Preuss, junto a la diputada Karol Cariola y el director regional, Luis Villegas, dieron a conocer los resultados del “Sondeo sobre Participación Social” entre jóvenes de 15 a 29 años. 

Según el estudio elaborado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica, un 75% de los encuestados cree que las autoridades políticas no consideran su opinión frente a medidas que consideran injustas o perjudiciales.

De esa cifra, un 34% cree que no es probable que las autoridades políticas consideren su opinión, mientras que un 41% afirma que es poco probable.

Sobre los resultados, Cariola manifestó que “este sondeo de Injuv me parece muy valorable, ya que nos permite ratificar una situación que se viene viviendo hace mucho tiempo, pero además ‘perspectivar’ de mejor manera los esfuerzos políticos que se hacen en temas de participación”.

La diputada PC agrega que del estudio un 62% de los encuestados reconoce haber participado de alguna organización social, lo que “significa que entre la juventud hay un espíritu de solidaridad, sobre todo ante situaciones de catástrofe”.

Por su parte, Preuss sostuvo que “con las cifras del estudio sobre ‘Participación Social’ se da cuenta que muchas veces los jóvenes se limitan de participar en las grandes decisiones porque no cuentan con los espacios necesarios para dar su opinión y, por lo tanto, les cuesta sentirse validados como ciudadanos”.

Agregó que “hemos brindado instancias de participación entre los jóvenes por medio de nuestros ‘Desayunos Públicos’, las ´Escuelas de Ciudadanía’, la plataforma interactiva ‘Agenda Joven’ y actualmente nuestra Cuenta Participativa, en las cuales pueden expresar su opinión y elegir los temas que les interesa”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA