Connect with us

Atención ciudadana de Gobierno en terreno llegó hasta Caldera

Publicado

on

Una serie de servicios públicos que llegaron hasta el puerto de Caldera para participar de la actividad de Gobierno en terreno organizado por la Gobernación Provincial de Copiapó.

La iniciativa, tuvo por objeto el poder tener atender a la población calderina, al igual que los copiapinos que han debido trasladarse por la emergencia que se vive en 5 comunas de la región.

Fue así, como los apoderados de la escuela Manuel Orella, fueron los más entusiastas en la jornada, y quienes pudieron compartir con sus pares en el marco de la jornada. Hasta el sector de la gruta del Padre Negro, llegó la alcaldesa de Caldera, Patricia González, el gobernador de Copiapó, Mario Rivas; además de la SEREMI de Educación, Pilar Soto, la directora de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, director del Fosis, Rodrigo Hidalgo la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Disa Castellani y la directora de la Junji, Marcela González.

La coordinación intersectorial, fue un tema resaltado por los vecinos que llegaron a recibir su atención en terreno. El personal de la SEREMI de Desarrollo Social, atendió consultas referida a los bonos de enseres y vestuario, el bono de acogida y el subsidio de arriendo.

Se debe destacar que en lo que se refiere a la entrega y tramitación del bono enseres y vestuario, esto alcanza a los 1.653 personas, las que se concentran con 1.054 en Copiapó; 276 en Diego de Almagro; 161 en Tierra Amarilla; 80 en Chañaral; 82 en Alto del Carmen.

Durante la semana, se continuará con la atención en los 11 módulos de atención dispuestos por el Gobierno y en el salón Carlos María Sayago durante la mañana y tarde.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA