Connect with us

Ayuda solidaria regional e internacional para el hospital de Copiapó

Publicado

on

Llegaron con cajas cargadas de solidaridad y ayuda en beneficio de los pacientes del recinto asistencial. A más de un mes del paso del aluvión, la apoyo de una mano amiga continúa presente. Esta vez los protagonistas fueron los miembros integrantes del Rotary Club Copiapó Oriente y la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES).

Este noble gestó nació gracias a la voluntad de ambas instituciones por brindar un apoyo que permita contribuir en los diferentes procesos de atención, tal como señaló Jacqueline Verasay, presidenta de Rotary Club Copiapó Oriente. “Esto partió con una idea que teníamos com club de brindarles sillas de ruedas a las personas de escasos recursos de la región y através de otro club rotario nos contactamos con Steven Colón, presidente de FEDES, por este tema. Pero cuando él se enteró de toda esta desgracia, nos contó que tenía una cierta cantidad de insumos que eran de uso hospitalario para traernos. Así que él cargó un camión en Santiago, lo mandó para acá, luego él tomó un avión y nos trajo todo esto y mucho más”, explicó la presidenta de la institución copiapina.

Precisamente, el presidente de la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES) llegó hasta el Hospital de Copiapó para entregar personalmente esta ayuda. “Escuhamos de esta tragedia y hoy estamos brindando esta ayuda clínica para el hospital. Estamos entregando máquinas autoclaves que son para esterilización de instrumental clínico,pañales, todo tipo de gasas, insumos clínicos para ciurgía, etc” afirmó Steven Colón.

Pero no sólo resalta la llegada de estos recursos, sino también la particular historia de este solidario hombre y su ganas de ayudar a los demás. “Yo era empresario, soy norteamericano, tuve un accidente, me gustan los autos deportivos y choque a 180 km/ hora y sobreviví. La verdad es que yo debiese ser discapacitado , no lo soy, y desde entonces, decidí dedicar mi vida entera a fundaciones y a colaborar con personas que más lo necesitan”, señaló Steven Colón.

Esta donación fue recibida por la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta, en compañía de directivos de dicho organismo y del Hospital de Copiapó. “Queremos expresar nuestros agradecimientos hacia ambas entidades. Sin duda, esta ayuda va en directo beneficio de la atención y recuperación de nuestros pacientes. Estos aportes se suman a la larga lista de donaciones que hemos recibido desde el primer minuto de esta tragedia y que han permitido continuar atendiendo a los pacientes no sólo de Copiapó, sino también del resto de la región como en Diego de Almagro y Chañaral. Reiteramos nuestros agradecimientos porque son recursos que se adicionan a los que se están entregando desde el nivel central en beneficio de nuestra población”, manifestó la máxima autoridad del SSA.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

32 familias emergentes y de clase media de Huasco recibieron subsidio habitacional

Publicado

on

Por

Pabla Cereceda Zavala tiene 1 hijo, Nicolás, una hija, Sofía, y con su pareja conforman una familia de 4 personas. Juntos miran con más alegría el futuro, ya que gracias a su esfuerzo y constancia obtuvieron al subsidio habitacional de clase media que, en su caso, les servirá para adquirir una vivienda.

“Nosotros estamos felices como familia” manifestó Pabla, al momento de recibir su certificado, aprovechando de entregar un mensaje a las personas que se decidan a postular al subsidio.

“Más que nada a la gente que busque, que lea antes de postular porque hay mucha que postula que no lee antes y no le sale por lo mismo, porque uno tiene que leer antes de postular”, subrayó Pabla Cereceda.

La entrega de los certificados se realizó en el marco de una actividad, en que 32 familias en total, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, compartió la emoción del momento, resaltando que a la fecha el Gobierno, por medio del MINVU, ha entregado más de 4 mil 500 soluciones habitacionales a familias de Atacama, a las que se suman más de 3 mil viviendas que actualmente se encuentran en construcción.

“Estamos en la comuna de Vallenar entregando una gran noticia a más de 30 familias de la Provincia del Huasco, que recibieron de manos del Gobierno el subsidio habitacional que les permite cumplir con la primera etapa de la construcción de ese sueño que tienen que es tener una casa propia. Estamos contentos porque son muchas mujeres y hombres los que están participando de este proceso que ha liderado el Presidente Piñera en la región y que nos ha permitido cumplir una gestión histórica en las soluciones habitacionales. Ya llevamos 4 mil 500 soluciones habitacionales entregadas a las familias de Atacama, estamos actualmente con 3 mil viviendas en construcción y esperamos continuar con esa tarea, en conjunto con otras instituciones que puedan colaborar en el fortalecimiento de la misión que tenemos a cumplir que es lograr que las familias que hoy estén buscando una vivienda donde poder desarrollar su vida lo puedan alcanzar en nuestra región”, expresó el Delegado Presidencial Atacama.

En la Provincia del Huasco, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso de un presupuesto total en subsidios de 19.350 UF, es decir, casi 600 millones de pesos.

La representante, en la actividad del MINVU, Jefa de Planes y Programas de la SEREMI de la cartera, Gianella Revelo, felicitó a las familias, además de mencionar la forma de aplicar el beneficio.

“Son subsidios para familias emergentes y de clase media… y lo importante es que pueden aplicarse en viviendas usadas o en proyectos de integración social del decreto 19, que en la comuna (Vallenar) también se encuentran seleccionados y con disponibilidad para que las familias puedan optar a proyectos que premian la buena localización y la cercanía a equipamientos.”, resaltó Gianella Revelo.

Los beneficiados y beneficiadas fueron 26 en Vallenar, 3 en Huasco, 2 en Freirina y 1 en Alto del Carmen.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se desarrolló operativo de vacunación para fortalecer dosis de refuerzo en Caldera

Publicado

on

Por

En Gobierno en Terreno desarrollado junto a distintos servicios públicos en la comuna puerto, la Seremi de Salud Atacama participó con su equipo vacunador, cuadrillas sanitarias y stand de promoción (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Con emprendedoras locales inicia la instancia que pretende poner en valor el trabajo resiliente de las pymes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA