Connect with us

Católica deja escapar triunfo y definirá la llave la próxima semana

Publicado

on

Los dirigidos por Mario Salas no lograron aguantar la ventaja y en los minutos finales se resignaron a empatar con O’Higgins. De esta manera, la serie queda abierta y todo se definirá la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

Después de perder la oportunidad de alzar el título del Torneo de Clausura, en Universidad Católica sienten como una obligación ganar la liguilla y quedarse con el último cupo chileno para la Copa Sudamericana.

Objetivo que no comenzó para nada bien, puesto que los pupilos de Mario Salas dejaron escapar la victoria frente a O’Higgins y solamente rescataron un empate 2-2 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Pese a la convicción cruzada, los errores defensivos impidieron que el equipo visitante se quedara con la victoria en el primer duelo de esta llave. Y es que los de la franja se pusieron rápidamente en ventaja gracias a José Luis Muñoz, quien a los 10 minutos aprovechó un mal despeje del rival para quedar solo y batir al golero Jorge Carranza.

De ahí en más el partido se tornó parejo, transformando a los portero de ambos equipos en figuras al exigirse en más de una ocasión para evitar que la pelota ingresara a sus respectivos arcos.

Eso sí, cuando todos creían que la UC se quedaría con la victoria por la cuenta mínima, apareció la figura de Pablo Calandria, quien marcó un doblete en tan sólo dos minutos (82′ y 84′ de penal) para consumar la remontada rancagüina.

Pero todavía quedarían emociones en los pastos de El Teniente, puesto que a los 89′ apareció David Llanos, quien saltó desde el banco, para anotar el empate definitivo y darle oxígeno al equipo de cara a la revancha.

Es que como en la postemporada no se cuentan los goles de visita, sino que el resultado global, ambos equipos parten de cero y ahora los cruzados deberán hacerse fuerte como dueños de casa para clasificar a la final del mini torneo.

Fuente: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA