Connect with us

Diputado Alberto Robles tras la renuncia del gabinete de Bachelet “Es una decisión que se esperaba hace tiempo en el mundo político”

Publicado

on

Tras el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado Radical Alberto Robles, valoró el anuncio presidencial, sin embargo, el futuro cambio de gabinete debe traer una transformación de actitud y sobre todo un mejor asesoramiento. A pesar de esto, señaló que el cambio de gabinete traerá efectos en las Intendencias y Gobernaciones de todo el país, de hecho sostuvo que probablemente, tal como se hizo con los ministros, posterior a su cambio se realizará la misma acción de solicitar renuncias regionales.

Robles indicó que “Nuestra región se ha visto afectada por una catástrofe de proporciones, hemos perdido vidas humanas, infraestructura pública y privada y lo que no podemos hacer es perder la oportunidad de tener una reconstrucción rápida y adecuada, sobre todo oportuna en términos de tiempo y para ellos es primordial contar con las mejores autoridades en la región”.

“Vemos que hay algunas áreas del Gobierno Regional donde hay déficit claro de conducción de gestión, yo espero que la Presidenta de la República incorpore cambios rápidos en su gabinete para que a su vez podamos mirar y evaluar cambios a nivel regional. Esta es una decisión clara desde el punto de vista político, significa que la Presidenta Bachelet ha tomado la opción de desarrollar el programa de la Nueva Mayoría con nuevos actores que nos permitan superar la crisis que hoy tenemos”, enfatizó el parlamentario.

Sin embargo, también destacó “La Presidenta fue enfática en reconocer los errores que han cometido algunos funcionarios de gobierno y particularmente el caso Caval donde su hijo y nuera están involucrados y ella lo planteó con claridad”.

Finalmente Robles concluyó “Chile necesita con firmeza mirar hacia adelante, lo ha planteado con fuerza y claridad la Presidenta Bachelet, eso se hará con transparencia, con cambios en la acción política, pero también con una decidida muestra de cumplir con el programa que la nueva Mayoría le presentó al país en las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA