Connect with us

En Freirina se iniciaron trabajos de mejoramiento acceso a caleta Los Bronces y sector la peña

Publicado

on

Como un momento histórico calificó el alcalde de Freirina  Cesar Orellana el inicio de las obras de mejoramiento del acceso a los sectores de Caleta Los Bronces y sector La Peña.

Cesar Orellana Orellana, alcalde de la comuna de Freirina, dio el vamos a los mejoramientos de accesos a los sectores costeros, esto, en el marco de un encuentro sostenido con los propios vecinos del sector, en donde señaló entre otras cosas;

“Esto fue largamente esperado, tanto por los vecinos como también por el municipio, ya que en la medida que tengamos mejores accesos, podremos llegar en menos tiempo y resolver las necesidades de nuestros vecinos en este importante sector costero de nuestra comuna…obras como estas van a significar un trabajo en conjunto, vamos a tener algunas dificultades durante los meses de ejecución del proyecto, por el trabajo de maquinarias y tronaduras, pero han sido tantos los años de espera, que los vecinos comprenden y comparten este proyecto.” Señaló el Alcalde Orellana.

Además hizo alusión al impacto turístico que tendrá la zona y a los grandes beneficios que implica esto para los propios locatarios del lugar “sabemos los beneficios que esto significará, por una parte llegarán más vecinos a conocer este importante sector costero de nuestra comuna, desconocido para muchos, ya que los problemas del accesibilidad dificultan la llegada de turistas al sector, pero lo más importante es que aquí viven pescadores, recolectores de algas, trabajadores del mar con sus familias, y que en casos de emergencia, sufren por el estado del camino. Hoy, con este inicio de obras, veremos que el escenario será distinto en los próximos meses y eso nos tiene muy contentos” Finalizó el alcalde Orellana

El proyecto cuenta con una inversión superior a los mil trecientos millones de pesos provenientes de los programas sectoriales de la Dirección Regional de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y permitirá mejorar el camino Ruta C-480, Km. 0,000 al Km. 37,900 sector El Pino-Los Bronces, que considera además el sector La Peña, este último lugar se incluyó a raíz de las gestiones realizadas por los vecinos y las autoridades comunales.

Reunión de participación ciudadana

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y Describir las principales obras con sus características constructivas y posibles inconvenientes en su desarrollo. Se realizó la primera reunión de participación ciudadana. La mencionada reunión se desarrolló en la sede social del sector, donde Vialidad junto a Empresa Constructora Vecchiola S.A, a cargo del proyecto, fueron aclarando dudas y destacando los beneficios que traerá el proyecto y como estos permitirán mejorar las condiciones de traslado de los usuarios de la ruta.

Esta obra tiene por objetivo realizar una conservación y mejoramiento de la ruta C-480, considerando movimientos de tierra y roca para ensanchar y preparar la plataforma. Posterior a esto, se procederá a efectuar la colocación de una carpeta de rodado granular con la incorporación de estabilizador del tipo bischofita. Además se contemplan obras de drenaje como: rectificación y limpieza de cauces; alcantarillas de tubos de metal corrugado y construcción de fosos y contrafosos. Por último se realizarán operaciones de seguridad vial de modo de estar acorde a la normativa y para generar una buena orientación y de seguridad al usuario.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA