Connect with us

Fuertes lluvias dejan primeros damnificados en Punta Arenas

Publicado

on

La Onemi decretó este sábado la alerta roja para la capital de Magallanes ante los problemas que un sistema frontal está causando en la región austral.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que ya son 12 las personas damnificadas por las fuertes lluvias de este sábado y 3 viviendas anegadas debido al colapso de un alcantarillado que se encontraba con trabajos de mantención, en el sector de Villa Generosa en la comuna de Punta Arenas. La población damnificada fue derivada a casa de vecinos.

Por otra parte, la Municipalidad de Punta Arenas, de forma preventiva, habilitó como albergue la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, tres buses en caso de ser necesaria la evacuación de habitantes y 2.000 sacos de arena entregados al Ejército de Chile en conjunto a Onemi.

Además, la Gobernación de Magallanes, decretó la restricción preventiva de estacionamiento en el sector Puente río Las Minas, en la calle Carlos Bories, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón.

Conforme con lo informado por el Centro Meteorológico Regional Austral, en la comuna ha precipitado durante las últimas 24 horas, y se esperan precipitaciones el resto del día.

En consideración a estos antecedentes, y a lo acordado en el Comité Técnico por variable hidrometeorológica, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a información técnica proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para Punta Arenas por precipitaciones fuertes a intensas.

Lanación.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA