Connect with us

Hospital de Copiapó continúa recobrando el funcionamiento de sus ascensores

Publicado

on

El avance es parte de los intensos trabajos que se continúan realizando para retomar el normal funcionamiento del recinto asistencial. La reposición de este segundo ascensor permitirá contribuir a facilitar el traslado de los pacientes, usuarios y funcionarios al interior del establecimiento de salud.

El elevador quedó operativo luego de superar las pruebas técnicas que garanticen su normal funcionamiento. “La recuperación de este ascensor es reflejo del arduo trabajo que continúan realizando los funcionarios del Servicio de Salud de Atacama, el Hospital de Copiapó y la empresa a cargo de las garantías para retomar este fundamental sistema de traslado vertical al interior de nuestra Torre de Hospitalización. Estos avances han sido complejos debido a las complicaciones técnicas que se han presentado producto de la cantidad de agua y lodo que llegó hasta los niveles subterráneos, lugar donde se concentra todo el funcionamiento de los ascensores”, explicó Patricio Hidalgo, director del HRC.

Durante los próximos días se espera que el resto de los elevadores pendientes se vayan sumando progresivamente a los dos que ya están operativos. “Se están desplegando todos los recursos que tenemos disponibles, tanto técnicos como humanos, para ir recobrando progresivamente la totalidad de la planta de ascensores. No es un trabajo fácil, ya que incorpora cambios y búsqueda de repuestos y también pruebas técnicas complejas de su funcionamiento antes de recobrar su operatividad definitiva. Por lo tanto, queremos transmitirle a la comunidad que los profesionales están trabajando arduamente y conscientes de su necesidad”, detalló la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta.

De esta manera, el recinto asistencial continúa con sus obras de limpieza y reparación en sus diversas instalaciones. Todo de acuerdo a los planes de trabajo que han permitido ir recobrando progresivamente su normal funcionamiento en beneficio de la atención y salud de los atacameños.

Fuente: Hospital regional de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa que Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones

Publicado

on

Por

Así lo informó la Compañía mediante un comunicado de prensa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA