Connect with us

Nepal decide suspender temporada de escalada en el monte Everest

Publicado

on

La temporada fue suspendida luego de que el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter desencadenara varias avalanchas de nieve que causaron graves daños en la ruta de ascenso.

 

Nepal prohibirá las expediciones de escalada al monte Everest durante el resto del año debido a los daños que el terremoto del 25 de abril causó en la ruta de ascenso al monte más alto del mundo, anunció hoy el director del Departamento de Turismo en Katmandú, Tulsi Gautam.

«Todavía se están produciendo réplicas. Es demasiado peligroso allí arriba«, explicó Gautam a la agencia de noticias DPA, que agregó que el gobierno hará un anuncio oficial al respecto después de tomar una decisión sobre las cuotas pagadas por las compañías de escaladores.

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter desencadenó varias avalanchas de nieve que causaron graves daños en la ruta de ascenso, según una organización no gubernamental encargada de preparar la ruta para los montañeros.

Una de las avalanchas sepultó el campamento base causando la muerte de 19 montañeros, entre ellos varios extranjeros, y arrasó la ruta de ascenso que había sido preparada en marzo.

La temporada de escalada también había sido suspendida el año pasado, después de que una avalancha matara a 16 personas.

La ruta dañada, considerada como una de las más difíciles por las nevadas y el desplazamiento del hielo, discurre entre el campamento base y la campamento II, a una altura de 6.500 metros sobre el nivel del mar, y está llena de grietas y montañas de hielo.

La mayoría de los escaladores ya habían cancelado sus expediciones tras el terremoto. Según el Departamento de Turismo de Nepal, unos 350 montañistas iban a escalar el monte Everest esta temporada.

DPA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vacunación coronavirus miércoles 4 de agosto: segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca

Publicado

on

Por

Se estará inoculando a personas que recibieron su primera dosis de Pfizer o AstraZeneca hasta el 27 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Viña del Mar, Valparaíso y 23 comunas avanzan a Apertura, la fase más avanzada del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Desde el Minsal indicaron que los retrocesos y los avances en el plan comenzaron a las 05 de la mañana de hoy. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un grupo familiar que ingresó al país la quincena de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA