Connect with us

Prensa española destacó el “aplomo” de Claudio Bravo

Publicado

on

El portero chileno del Barcelona, que cumplió 500 partidos como profesional enfrentado a su ex equipo, volvió a recibir loas tras dejar nuevamente su valla invicta, ahora ante la Real Sociedad.

Una jornada especial fue la que vivió este sábado Claudio Bravo en la Liga española. Y es que el portero chileno no solamente se enfrentó ante la Real Sociedad, club donde militó por ocho temporadas, además cumplió 500 partidos en el profesionalismo.

Como si lo anterior fuera poco, el golero nuevamente dejó su portería en cero y entregó seguridad en el fondo para que el Barcelona lograra imponerse 2-0. Actuación que fue destacada por la prensa hispana.

El sitio Mundo Deportivo escogió al capitán de la Roja como el mejor jugador del compromiso, enfatizando en el silencioso protagonismo que tuvo frente a las escasas embestidas del elenco vasco.

“En un partido complicado por la fortaleza de la Real y espeso por la factura del desgaste realizado ante el Bayern, Bravo fue fundamental por la seguridad que transmitió en varias salidas valientes por alto que impidieron que su ex equipo creara peligro. Son decisiones vitales que no aparecen en ninguna estadística”, consignó.

Pero el portal especializado en deportes no se quedó ahí y también ensalzó el liderazgo que el chileno demuestra en el fondo catalán. “Transmitió aplomo a todo su equipo viviendo cada jugada en fase defensiva, siendo muchas veces un jugador más en la salida de balón”, añadió.

En tanto, Diario Sport calificó al oriundo de Buin con un 8, una de las calificaciones más alta del equipo.

“El guardameta chileno no tuvo mucho trabajo durante el partido. Despejó con solvencia un córner en la primera parte y salió bien en los escasos centros que dispuso la Real. Muy acertado al corte de un pase en largo para Carlos Vela que hubiese supuesto un uno contra uno claro”, sostuvo el medio.

A la hora de desmenuzar los 500 partidos que Bravo sumó como profesional, los números son los siguientes: 139 en Colo Colo, 237 en Real Sociedad, 36 en Barcelona y 89 en la Selección chilena, considerando encuentros oficiales y amistosos.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA