Connect with us

Prensa española destacó el “aplomo” de Claudio Bravo

Publicado

on

El portero chileno del Barcelona, que cumplió 500 partidos como profesional enfrentado a su ex equipo, volvió a recibir loas tras dejar nuevamente su valla invicta, ahora ante la Real Sociedad.

Una jornada especial fue la que vivió este sábado Claudio Bravo en la Liga española. Y es que el portero chileno no solamente se enfrentó ante la Real Sociedad, club donde militó por ocho temporadas, además cumplió 500 partidos en el profesionalismo.

Como si lo anterior fuera poco, el golero nuevamente dejó su portería en cero y entregó seguridad en el fondo para que el Barcelona lograra imponerse 2-0. Actuación que fue destacada por la prensa hispana.

El sitio Mundo Deportivo escogió al capitán de la Roja como el mejor jugador del compromiso, enfatizando en el silencioso protagonismo que tuvo frente a las escasas embestidas del elenco vasco.

“En un partido complicado por la fortaleza de la Real y espeso por la factura del desgaste realizado ante el Bayern, Bravo fue fundamental por la seguridad que transmitió en varias salidas valientes por alto que impidieron que su ex equipo creara peligro. Son decisiones vitales que no aparecen en ninguna estadística”, consignó.

Pero el portal especializado en deportes no se quedó ahí y también ensalzó el liderazgo que el chileno demuestra en el fondo catalán. “Transmitió aplomo a todo su equipo viviendo cada jugada en fase defensiva, siendo muchas veces un jugador más en la salida de balón”, añadió.

En tanto, Diario Sport calificó al oriundo de Buin con un 8, una de las calificaciones más alta del equipo.

“El guardameta chileno no tuvo mucho trabajo durante el partido. Despejó con solvencia un córner en la primera parte y salió bien en los escasos centros que dispuso la Real. Muy acertado al corte de un pase en largo para Carlos Vela que hubiese supuesto un uno contra uno claro”, sostuvo el medio.

A la hora de desmenuzar los 500 partidos que Bravo sumó como profesional, los números son los siguientes: 139 en Colo Colo, 237 en Real Sociedad, 36 en Barcelona y 89 en la Selección chilena, considerando encuentros oficiales y amistosos.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA