Connect with us

Alcalde Cicardini celebró el Día de la Madre junto a funcionarias municipales

Publicado

on

En la oportunidad la autoridad agradeció a todos quienes continúan trabajando sin descanso por los vecinos y vecinas de esta tierra desde los primeros minutos de la tragedia que asoló a la capital de Atacama.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, participó junto a las funcionarias municipales en la celebración del Día de la Madre, ocasión en que las homenajeadas se hicieron parte de un encuentro en el que los buenos deseos, la música y la emoción no estuvieron ausentes.

El evento se desarrolló en el hall de la Municipalidad de Copiapó, el que fue acondicionado para dichos fines. El Alcalde Cicardini dio la bienvenida a las madres presentes y relevó su rol en nuestra sociedad.

«Quiero aprovechar la oportunidad de hacer llegar mi más afectuoso reconocimiento y homenaje a todas y cada una de las mamitas de mi querido Copiapó y de Atacama, sobre todo a las madres que trabajan en nuestro municipio, quienes han demostrado su cariño por nuestra tierra al trabajar incansablemente durante la tragedia que afectó a Copiapó. Estoy consciente y agradecido del aporte trascendental que realizan a nuestra sociedad como pilar fundamental de la familia y de nuestros hogares, de su amor, fortaleza y valentía para luchar día a día con el fin de sacar adelante al tesoro más preciado que Dios y la vida les ha entregado a su cuidado: sus hijos», dijo el Alcalde Cicardini.

Asimismo, la autoridad comunal expresó que «al sumarme hoy humildemente a quienes han rendido su tributo a ese rol infinito, quisiera citar al reconocido psicólogo suizo, Jean Piaget, a quien se le atribuye la frase ‘Educa a un hombre y harás de él un buen ciudadano… Educa a una mujer y educarás a una generación’. Ese es el valor de la tarea que las mujeres desarrollan al ejercer su papel como madres, el de formar generaciones y pueblos a través de la educación de los hijos, de su abnegado ejemplo y de la transmisión de valores invaluables».

El Alcalde Cicardini también tuvo palabras para quienes no han dejado de trabajar desde el inicio de la tragedia que asoló a Copiapó y Atacama, agradeciendo su compromiso y relevando su rol como funcionarios públicos.

Tras las palabras del Alcalde se proyectó un video tributo a las madres realizado por el Departamento de Comunicaciones del municipio, tras lo cual se destacó en representación de todas las madres a la señora Ximena Sanhueza.

Posterior a eso se entregó una flor a cada madre presente y el cantante local Ricardo Droguett animó la actividad con baladas románticas y con música popular, generando un clima de sana alegría y esparcimiento para dichas funcionarias municipales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA