Connect with us

Diputada Cicardini señala que nuevo gabinete dará impulso a las reformas y espera continuidad de apoyo a la región

Publicado

on

Parlamentaria destacó que nuevo ministro del Interior, por su labor en Defensa tiene un  amplio conocimiento de las consecuencias de la catástrofe en Atacama, y en su calidad de Subjefa de la Bancada de Diputados del Partido Socialista, ya inició los primeros contactos con ministros entrantes, para enfatizar “la necesidad de mantener e incluso ampliar el apoyo y los recursos para la región”.

 

“Como parlamentaria y como parte de la Bancada de diputados Socialista, hemos comprometido nuestro apoyo irrestricto al gobierno antes y después de este cambio de gabinete. Este ha sido un cambio profundo que estoy segura dará un nuevo impulso a las reformas del programa de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría y por eso lo valoramos”.

De esta manera, la diputada (PS) y Subjefa de la Bancada de Diputados del Partido Socialista,  Daniella Cicardini, valoró al ajuste del gabinete dado a conocer este lunes, que, entre otros, incluyó la llegada de Jorge Burgos (DC) a Interior; el ex diputado (PS), Marcelo Díaz a la Secretaría General de Gobierno y de Jorge Insunza (PPD) a la Secretaria General de la Presidencia.

La parlamentaria resaltó en particular la llegada de figuras de la experiencia de Jorge Burgos al ministerio del Interior, “quien es respetado por su capacidad personal, su trayectoria política y en el parlamento, por lo que nos genera expectativas muy positivas respecto a la conducción política que pueda generar”, dijo.

Asimismo, Cicardini puso especial énfasis en que el nuevo titular de interior “estuvo en terreno y a cargo de la supervisión del despliegue de las fuerzas armadas en Atacama tras la emergencia por el aluvión, por lo que tenemos la certeza de que ha asumido alguien que tiene conciencia y conocimiento directo de las necesidades y efectos de la catástrofe en la región, por lo que con mayor razón podemos estar tranquilos de la continuidad de las medidas, y del compromiso del gobierno con la región”, subrayó.

La diputada ya sostuvo los primeros contactos con algunos de los nuevos ministros, y señaló que espera sostener lo antes posible encuentros tanto con el propio ministro Burgos como con los nuevos responsables de carteras como Desarrollo Social y Hacienda, para “enfatizar precisamente lo fundamental de mantener e incluso ampliar el apoyo y los recursos para la región”, indicó.

 Vocería y Hacienda

La diputada Cicardini valoró además el equilibrio que al mismo tiempo produce la incorporación de nuevos integrantes del comité político como Marcelo Díaz y Jorge Insunza, quienes si bien cuentan con una importante experiencia, representan a distintas generaciones y son personas con una gran capacidad intelectual y vocación pública”, añadió.

La legisladora señaló que confía en que la nueva etapa del gobierno será exitosa. “Ahora que se ha despejado el tema del cambio de gabinete es el momento de centrar nuestro interés como gobierno en las reformas  estructurales que hemos comprometido como gobierno”, indicó.

En la misma línea agregó que “tenemos expectativas de que este 21 de mayo podamos tener noticias positivas para el país, esa es nuestra prioridad y confío en que este nuevo equipo contribuirá a eso”, finalizó

Los cambios en el gabinete incluyeron la llegada de los ministros Ximena Rincón, quien asumió la cartera de Trabajo; Javiera Blanco en Justicia, José Antonio Gómez en Defensa; Ernesto Ottone en Cultura, Marco Barraza en Desarrollo Social y Rodrigo Valdés en Hacienda.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA