Connect with us

Directora DAEM en Maray: Progresiva y responsablemente se estudia retorno a clases de alumnos de la comuna de Copiapó.

Publicado

on

La Directora del DAEM de la I Municipalidad de Copiapó. Ximena Sanhuéza, señaló que se está en proceso de evaluación para el pronto retorno de niños y niñas a los colegios municipalizados  y jardines infantiles VTF de la Junji en la ciudad de Copiapó.

Son nueve proyectos  de establecimientos que son los más  dañados en los cuales se trabaja para  sacar barro, sanitizar y estudiar el daño de las estructuras de sus  mobiliarios.

Los proyectos  tienen que ver con caídas de agua, limpieza, sistemas eléctricos e infraestructura en general de los establecimientos  para dar seguridad a nuestros estudiantes, agregó la Directora DAEM.

También recordó que varios colegios y liceos sirvieron en los días de la catástrofe como albergues para militares, voluntarios y acopio de mercaderías.

En estos momentos  dijo Ximena Sanhuéza , ya se han sanitizado la mayoría de los establecimientos y se contempla que esta semana puedan regresar los siguientes establecimientos a clases: Ceia, Escuela Totoral, Medardo Cano, Pedro León Gallo y Manuel Rodríguez.

Más adelante indicó que, “deberemos habilitar en los colegios elementos tales como: estanques, alcohol gel, mascarillas y agua en bidones en salas de clases”.

Se prevee que la semana del 18 en adelante se puedan habilitar otros establecimientos como, las escuelas de los  sectores altos, Manso de Velasco, Los Estandartes, Laúra Róbles Silva, El Chañar, Liceo Tecnológico, etc.

Destaco también que, “los primeros días de clases se utilizaran al menos durante una semana para la contención de apoderados y personal del colegio y obviamente   los alumnos”.

Respecto de los estudiantes  de cuartos años medios que deben rendir la P S U,  se ofrecerá por parte del ministerio propuestas especificas tendientes a apoyarlos y  focalizarlos  a través de Ley Sep, agregó la Directora DAEM.

Adelantó por último, que  por encargo del  Alcalde Maglio Cicardini se estudia el preparar el  preuniversitario municipal, que será absolutamente gratuito para los alumnos de la ciudad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este miércoles 25 casos nuevos de Covid y 297 activos

Publicado

on

Por

Positividad volvió a subir al 5%, la segunda más alta del país.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este miércoles 25 fallecidos y 828 nuevos casos de COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.176 fallecidos y 1.611.917 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 828 nuevos contagios, de los cuales 638 corresponden a personas con síntomas y 158 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Cero casos en Aysén

El ministro de Salud Enrique Paris, señaló que «la positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%».

«Nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes, solo 4», indicó.

Cabe señalar, que la información de este miércoles fue entregada desde el aeropuerto donde se recibió un nuevo cargamento de 298.350 dosis de vacunas Pfizer.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.571 pacientes, de los cuales 1.262 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 540 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 28.055 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.975.569 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.051 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luciano Aued estará 12 semanas fuera de las canchas

Publicado

on

Por

El argentino fue operado con éxito. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA