Connect with us

En Atacama: Se lanzó el programa “sernac en tu barrio”

Publicado

on

Esta iniciativa incluye actividades educativas y el recorrido durante mayo del SERNAC Móvil por diversas distintas comunas alejadas de los centros urbanos de Atacama, entre ellas, Freirina, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen.

 

En el frontis de la Intendencia Regional de Atacama de Copiapó, y con la presencia del Seremi de Economía (S), Alejandro Escudero; y del Director Regional (S) del SERNAC, Horst Kallens; se lanzó este lunes el programa “SERNAC en tu Barrio”.

Este Programa, el cual incluye actividades educativas y el SERNAC Móvil, tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

El Seremi de Economía (S) indicó que este lanzamiento va en la línea planteada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la protección de los derechos de los consumidores ocupa un lugar central.

“Esta no es la primera experiencia que tenemos de servicios públicos móviles, lo que nos demuestra el interés del Gobierno en llegar a todas las localidades del país, sobre todo con servicios que prestan una tremenda ayuda como es el SERNAC”, manifestó la autoridad regional.

Escudero valoró “la posibilidad de contar con esta oficina móvil en Atacama y haber

considerado comunas y localidades  afectadas por la catástrofe del 24 y 25 de marzo, reforzando que se garanticen los derechos de los consumidores, especialmente en situación de emergencia y están con mayor grado de vulnerabilidad”.

 

El Director Regional (S) del SERNAC explicó que la relevancia de mejorar los estándares de protección se ha traducido también en el envío al Congreso del proyecto de Ley de fortalecimiento del SERNAC, el cual busca, entre otras cosas, contar con una institucionalidad con más fuerza, instrumentos y atribuciones, enfatizó Kallens.

La autoridad regional indicó que el SERNAC es fundamental para combatir los abusos, la falta de transparencia, la letra chica, que se cometen sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable.

Kallens agradeció a los alcaldes de los municipios de la Región de Atacama que serán visitados por el SERNAC Móvil por permitir “la posibilidad de acercarnos a los consumidores y tratar de resolverles sus problemas de consumo”.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El SERNAC móvil visitará durante mayo distintas comunas de la Región de Atacama. El recorrido, que comienza hoy en Paipote, continuará mañana en Chañaral, para luego trasladarse a Diego de Almagro, Tierra Amarilla, entre otros. El periplo finalizará el 30 de mayo en Copiapó.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA