Connect with us

En Atacama: Se lanzó el programa “sernac en tu barrio”

Publicado

on

Esta iniciativa incluye actividades educativas y el recorrido durante mayo del SERNAC Móvil por diversas distintas comunas alejadas de los centros urbanos de Atacama, entre ellas, Freirina, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen.

 

En el frontis de la Intendencia Regional de Atacama de Copiapó, y con la presencia del Seremi de Economía (S), Alejandro Escudero; y del Director Regional (S) del SERNAC, Horst Kallens; se lanzó este lunes el programa “SERNAC en tu Barrio”.

Este Programa, el cual incluye actividades educativas y el SERNAC Móvil, tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

El Seremi de Economía (S) indicó que este lanzamiento va en la línea planteada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la protección de los derechos de los consumidores ocupa un lugar central.

“Esta no es la primera experiencia que tenemos de servicios públicos móviles, lo que nos demuestra el interés del Gobierno en llegar a todas las localidades del país, sobre todo con servicios que prestan una tremenda ayuda como es el SERNAC”, manifestó la autoridad regional.

Escudero valoró “la posibilidad de contar con esta oficina móvil en Atacama y haber

considerado comunas y localidades  afectadas por la catástrofe del 24 y 25 de marzo, reforzando que se garanticen los derechos de los consumidores, especialmente en situación de emergencia y están con mayor grado de vulnerabilidad”.

 

El Director Regional (S) del SERNAC explicó que la relevancia de mejorar los estándares de protección se ha traducido también en el envío al Congreso del proyecto de Ley de fortalecimiento del SERNAC, el cual busca, entre otras cosas, contar con una institucionalidad con más fuerza, instrumentos y atribuciones, enfatizó Kallens.

La autoridad regional indicó que el SERNAC es fundamental para combatir los abusos, la falta de transparencia, la letra chica, que se cometen sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable.

Kallens agradeció a los alcaldes de los municipios de la Región de Atacama que serán visitados por el SERNAC Móvil por permitir “la posibilidad de acercarnos a los consumidores y tratar de resolverles sus problemas de consumo”.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El SERNAC móvil visitará durante mayo distintas comunas de la Región de Atacama. El recorrido, que comienza hoy en Paipote, continuará mañana en Chañaral, para luego trasladarse a Diego de Almagro, Tierra Amarilla, entre otros. El periplo finalizará el 30 de mayo en Copiapó.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA