Connect with us

Gobierno acelera construcción de obras complementarias en doble vía Vallenar – La Serena

Publicado

on

Intendente Miguel Vargas explicó que se conformó una mesa de trabajo con participación de la comunidad, para solucionar las necesidades de seguridad de los vecinos

El Intendente de Atacama, junto al alcalde de Vallenar, el Seremi de Obras Públicas, la inspección Fiscal del MOP, y representantes de la Concesionaria Rutas del Algarrobo, se reunieron con los vecinos y dirigentes de las comunidades Pozo Seco y Agua Amarga en la provincia del Huasco, para darles a conocer que el Gobierno acelerará las obras complementarias de la doble vía Vallenar – La Serena, que permitirán brindarle mayor seguridad a la comunidad.

La primera autoridad regional catalogó como “muy positiva la reunión” sostenida con las citadas comunidades, indicando que esta tuvo como finalidad encontrar puntos de solución a las necesidades existentes. “La doble vía, que duda cabe, es un proyecto importante esperado por la región, va a mejorar la conectividad con la cuarta región, también mejora el estándar en materias de seguridad, pero también esos estándares tienen que ser aplicados a todos, y hay un sector de la población que no se siente completamente seguro con este proyecto, y el gobierno regional, la gobernación, y la municipalidad, hemos comprometido un trabajo conjunto con la comunidad para resolver los problemas”.

Miguel Vargas reafirmó que es esencial la participación de la comunidad para que los proyectos aporten al futuro de la región, explicando que las necesidades de la gente del sector son contar con pasarelas, pasos para los animales, y aquellas que les brinden mayor seguridad, para lo cual se dispuso de la creación de una mesa de trabajo en la que ellos participan.

“Hemos conformado una mesa de trabajo, que tiene algo muy importante, que es la participación de la gente, ya que cuando hay participación ciudadana, todo es mejor, los proyectos se enriquecen, y eso es lo que queremos, que todo el mundo se sienta parte de estas iniciativas que contribuyen a mejorar la región y al crecimiento de Atacama, pero si la comunidad no se siente parte de este proceso, no son obras que sean totalmente relevantes e importantes, aquí lo fundamental, y a propósito de la catástrofe que afecto a la región, es que ha quedado muy claro que la participación ciudadana tiene que ser muy importante para pensar en el futuro de la región, ese es un compromiso que hemos asumido en Atacama, la construcción de la región sólo será posible en la medida que tengamos participación ciudadana”, sugiriendo además que la concesionaria mejore el proyecto con perspectivas que consideren a los vecinos adyacentes a este.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Respecto de la reunión, el Seremi de Obras Públicas en Atacama, Juan Carlos Guirao, aseguró que se acelerarán todas las obras complementarias a la construcción de la doble vía Vallenar – La Serena.

“Vamos a apresurar todas las obras complementarias que ya están comprometidas y que cuentan con pasarelas y que también contemplan los paraderos, y las vías de aceleración y desaceleración para que puedan detenerse los vehículos; segundo vamos a buscar financiamiento para materializar 4 más (pasarelas) que ya están detectadas, y 2 más que estamos en conversación con la comunidad; y tercero, siempre estaremos en contacto con la comunidad para habilitar todos los pasos que requieren para sus ganados, como también tener despejado los sectores que requieren evacuación de aguas lluvias, y respecto de los pasos peatonales que están instalados de forma provisoria, los mantendremos bien iluminados y en buen estado”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA