Connect with us

Prokurica: “Con este Cambio de Gabinete, se guarda la retroexcavadora y comienza el Diálogo”

Publicado

on

“Jorge Burgos, es un político de trayectoria que siempre ha tenido por delante el diálogo, una persona que tiene oficio en la política y que se ha caracterizado por escuchar, más que aplicar la retroexcabora”

 

 Como un “cambio de gabinete esperado y necesario”, calificó el Senador por la Región de Atacama y Jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, el primer cambio ministerial –con nueve ajustes-, realizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el que incluyó la integra renovación de su Comité Político, incluido el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien fue reemplazado por el ex titular de Defensa, Jorge Burgos.

“Este es un cambio de gabinete esperado y con un objetivo claro… poder recuperar –por parte del Gobierno y sus Ministros-, la credibilidad frente a la opinión pública”, aseguró Prokurica.

Además, el Senador por Atacama agregó que “el Gobierno y la Presidenta de la República, han venido cayendo en picada en cuanto al apoyo de la ciudadanía, llegando a menos de un tercio de los consultados en los muestreos de opinión que se realizan en nuestro país”.

“Con estos cambios –en el Gabinete-, se termina con la retroexcavadora –se guarda-, para abrir un periodo de diálogo con la opinión pública y la oposición”, destacó el legislador.

A juicio del parlamentario, “Jorge Burgos, es un político de trayectoria que siempre ha tenido por delante el diálogo, una persona que tiene oficio en la política y que se ha caracterizado por escuchar, más que aplicar la retroexcabora”.

Además, el Jefe de Bancada de los Senadores RN, también destacó la capacidad técnica y académica del nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien reemplazó a Alberto Arenas en el cargo, decisión que marcó un hecho histórico en esta cartera.

“Se puso en Hacienda a una persona que reúne las condiciones –además de ser una persona seria-, ya que el ex Ministro Arenas estaba marcando en la irresponsabilidad –en cuanto a la credibilidad de la opinión pública-, además de haber aumentado considerablemente los sueldos de los funcionarios –de su confianza-, respecto de la administración anterior, además de estar manejando la cartera con muchos defectos y la duda de los especialistas y analistas del sector”, aseguró Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA