Connect with us

Senadora Allende: Con este gabinete se inicia un nuevo tiempo político

Publicado

on

Tras la ceremonia de cambio de gabinete que se realizó en La Moneda, la Senadora Isabel Allende expresó su total respaldo a la Presidenta Bachelet ante los medios presentes que “aquí se inicia un nuevo tiempo político. Aquí están presentes los partidos, los parlamentarios y el gobierno, con su experiencia y sus especialidades y estamos en una nueva etapa en la que claramente la ciudadanía nos demanda, no sólo probidad y transparencia, sino que además mejores servicios y mayor calidad de vida, y esa es la responsabilidad de este equipo”.

Asimismo enfatizó que “la Presidenta tenía que dar la señal que está dando con este cambio de gabinete, y estamos todos de acuerdo que el equipo que ha constituido es de peso, y propicio para los nuevos tiempos que estamos viviendo”.

Consultada por la relación entre los partidos, la legisladora dijo que “yo creo que va a haber una muy buena relación y en mi condición de futura presidenta del PS, que asumiré este fin de semana, tendré la mejor disposición para ello. Tenemos que tener más dialogo y un llamado por cierto entre todos nosotros, los presidentes de partido, que también asumamos nuestro errores, hagamos conciencia a la ciudadanía que se cometieron y no pocos errores, y creo que debemos evitar las descalificaciones y las polémicas estériles”.

“Aquí hay que ser claros. Este es un buen equipo de Gobierno, y necesitamos trabajar por la gente. Espero tener la mejor relación con mis colegas y ese es el sello que como futura presidenta del PS quiero poner, para dignificar la política”, sostuvo Isabel Allende.

Respecto de los ministros salientes, la parlamentaria dijo que “tengo una gran estima a todos los que se van, creo que fue un equipo que tuvo mucha lealtad con la Presidenta, pero ahora estamos en otra etapa”.

Finalmente, la congresista dijo que “Me habría gustado ver a más mujeres en el gabinete, pero creo que este es un buen equipo para este nuevo tiempo”.

CAMBIO DE GABINETE

 

Jorge Burgos es el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Peñailillo.

 

Rodrigo Valdés es el nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Alberto Arenas.

Marcelo Díaz, embajador en Argentina, es el nuevo vocero de Gobierno, en reemplazo de Álvaro Elizalde.

Jorge Insunza asume como Secretario General de la Presidencia en reemplazo de Ximena Rincón.

Marcos Barraza es el nuevo ministro de Desarrollo Social, reemplazando a Fernanda Villegas.

Ernesto Ottone asume como titular de Cultura, reemplazando a Claudia Barattini.

José Antonio Gómez asume como ministro de Defensa, Javiera Blanco será la nueva titular de Justicia y Ximena Rincón ocupará su lugar en Trabajo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA