Connect with us

Alcaldes de Huasco y Freirina logran solución por parte del IPS en pagos de pensiones

Publicado

on

Tras las paralizaciones de los funcionarios de la empresa «Brinks», que no posibilitó el traslado de los recursos para el pago de pensiones a las localidades de Freirina y Huasco, los alcaldes de ambas comunas, César Orellana y Rodrigo Loyola, lograron solución por parte del IPS, Instituto de Previsión Social, pagos que debieran realizarse en las respectivas comunas el próximo miércoles 13 de mayo.
La pensiones debieron haber sido pagadas el día lunes 11 de mayo, situación que provocó molestia entre los beneficiaros, principalmente en adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que no estimaron tener que trasladarse a la ciudad de Vallenar para el cobro del beneficio, comunicado que hizo llegar IPS Atacama a ambas municipalidades.
Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco señaló que: «Ayer nos sorprendió haber tenido este problema que surgió tras la huelga de trabajadores de la empresa Brinks, a cargo de la seguridad de estos recursos, debido a que esta paralización venía anunciada con tiempo».
«La verdad es que es bastante incómodo estar como municipio y como alcalde tratando  de dar explicaciones respecto de una situación que es absolutamente independiente  a las acciones del municipio, y que es responsabilidad absoluta del IPS y de la caja de compensación Los Héroes, sin embargo, después de múltiples conversaciones que sostuvimos con el IPS, hemos logrado la solución que planteamos desde el inicio, trasladar los recursos pidiendo a poyo de carabineros, la PDI u otra empresa de seguridad«, puntualizó  Loyola.
«Hoy nos informan a través de un correo electrónico, el director regional del IPS (Fanor Vargas), que se va a cancelar el día de mañana, miércoles 13 de mayo, en Huasco, Huasco Bajo y Carrizal Bajo, en distintos horarios», agregó.
El edil finalmente lamentó la deficiente coordinación del IPS que provocó molestia a miles de personas de dos comunas de la provincia del Huasco
«Lamentamos la poca coordinación y operatividad que tuvo el IPS respecto de una paralización anunciada con mucho tiempo, que ha provocado molestias en cada una de las personas que tienen que recibir dicho beneficio, y que en Huasco supera  a las mil personas, por lo que se nos hizo inviable desde el municipio, poner una movilización para esa cantidad, y a la vez hacerse responsable del traslado de  adultos mayores, considerando el cuidado que aquello implica», sentenció el alcalde Loyola.
El horario por localidad partirá desde las 08:00 a 10:00 horas en Freirina, posteriormente desde 11:00 a 13:0o horas en Huasco, de 15:00 a 16:00 horas en Carrizal Bajo, finalizando en Huasco Bajo entre las 17:00 a 18:00 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA