Connect with us

Barcelona cayó pero igual se metió en la final de Champions

Publicado

on

El elenco catalán se transformó en el primer finalista del torneo pese a caer es su visita al Bayern Münich. Los Culés ahora esperan rival para la definición, el que saldrá de la Juventus o el Real Madrid.

Había sido el propio estratego del Bayern Münich alemán, Josep Guardiola, quien reconoció que revertir el 3-0 que el Barcelona les propinó en el choque de ida por las semifinales de la Champions League, era una misión casi imposible.

Sin embargo, tanto en el plantel germano como en su hinchada existía la ilusión de una épica remontada, una que pareció incrementarse cuando a los siete minutos Mehdi Benatia abrió la cuenta con un potente cabezazo.

Pero la diana de los bávaros fue sólo un oasis, pues si bien lograron derrotar al Barcelona, el 3-2 (5-3 en el global) conseguido no les alcanzó para dejar en el camino a los catalanes, quienes finalmente se metieron en la final del certamen.

Más allá de derrota sufrida en Alemania, el Barcelona cuajó una gran eliminatoria. Al toque pulcro que impuso el propio Guardiola en los culés, ahora sumaron solidez defensiva y una capacidad de contra notable.

Guardiola lo había dicho: “Hoy el Barcelona es el mejor contragolpeador del mundo” y las palabras del DT se vieron reflejadas en el gramado germano.

Y fue así como pegaron los catalanes. Es que si bien el Bayern Münich comenzó mejor, y abrió la cuenta de entrada, Barcelona respondió con contundencia en sus salidas rápidas. Corría el minuto 15 cuando Lionel Messi pilló mal parada a la defensa germana y metió un pase perfecto para Luis Suárez, el delantero uruguayo se metió en el área y luego todo al lado para que Neymar pusiera la igualdad.

Un tanto que terminó de derrumbar la esperanza bávara de la épica remontada, la que se acabó definitivamente 14 minutos más tarde, cuando tras un despeje desde el fondo fue cabeceado por Messi, la pelota rápida le quedó a Suarez quien otra vez habilitó a Neymar. 2-1 calcado y final a la vista.

Y aunque en la primera mitad el Bayern intentó llegar a la paridad para hacer más digna su eliminación, se encontró siempre con la figura enorme del golero Marc-André Ter Stegen, quien ahogó en tres oportunidades el grito de gol de los germanos.

Espectacular el arquero del Barcelona, más allá de que pelee el puesto con Claudio Bravo. Nobleza obliga.

Ya en el complemento los dueños de casa sacaron a relucir su amor propio. Sabiendo que la clasificación era casi una quimera, los dirigidos por Guardiola querían despedirse del torneo con la frente en alto.

Buscaron y buscaron ante un Barcelona que se limitó a manejar el compromiso en el complemento, hasta que encontraron su premio a los 59’ cuando Robert Lewandowski sacó un remate perfecto desde fuera del área para igualar las acciones.

Pero querían más y su ambición les permitió decir adiós de una manera digna cuando a los 74’ Thomas Müller encontró una pelota a la entrada del área y con un balazo puso el 3-2 a la postre definitivo.

Siguió machacando el Bayern y no fueron pocos los que pensaron que las cosas hubiesen sido muy distintas si el elenco alemán hubiese contado con los lesionados Arjen Robben y Frank Ribéry, pero no. Las ganas no bastaron, pero por lo menos se fueron de la Champions con la frente en alto.

Pitazo final y abrazos en el cuadro culé que consiguió acceder a su octava final de la Champions League y ahora espera rival para la final del sábado 06 de junio en Berlín, y en donde su rival se conocerá mañana y el cual saldrá de la Juventus de Arturo Vidal y el Real Madrid.

Triunfo

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Vacunas contra el Covid 19 – ¿Cómo funcionan y cuales son sus diferencias? Acá aclaramos sus dudas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

OPINIÓN

«Prepararnos para el escenario laboral post pandemia» Por Joel Devia (Director Administración y Finanzas, UCEN Coquimbo)

Publicado

on

Por

Estos días estamos viviendo lo más cruel de la pandemia: El nivel de contagio ha impactado a todos los sectores sociales y económicos de nuestra región, con la restricción al máximo de las actividades del comercio, lo que afecta principalmente a las medianas y pequeñas empresas, llevándolas a reestructurar sus labores y solo funcionar con personas en actividades esenciales, lo que afecta de forma considerable el presupuesto familiar.

Lo más grave y delicado es que muchas trabajadoras y trabajadores viven de lo que generan con su esfuerzo diario y por las condiciones de cuarentena total, quedan imposibilitadas de llevar el sustento a sus hogares, lo que además provoca en el corto plazo una situación de morosidad en sus compromisos financieros.

Según el último informe del INE el desempleo regional sigue en dos dígitos con un 12,2% en el trimestre noviembre – enero 2021, la cifra más alta de nuestro país. Las empresas han tenido que reducir personal y horas de trabajo, lo que ha perjudicado principalmente a las PYMES de la región. Si bien las autoridades han hecho todos los esfuerzos para mitigar el efecto Covid-19, no solo en términos sanitarios, sino que también en lo financiero, el efecto de esta pandemia ha sido tan destructivo que dichas medidas son insuficientes.

El cierre de fronteras, las cuarentenas, las interrupciones de los mercados globales, de la cadena de suministro y del comercio están afectando fuertemente a las economías domésticas. En este sentido, los sectores más perjudicados en la zona se concentran en la agricultura, el turismo, el transporte público, las empresas de servicios, las actividades informales y por sobre todo los emprendedores de la región. Por ello, es importante que la ayuda llegue en tiempo y oportunidad.

La crisis ha sido lapidaria. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar el confinamiento impuesto para prepararnos, capacitarnos en los temas que nos compete a cada uno, seguir actualizándonos y avanzar en la especialización porque el día que volvamos a la normalidad, las empresas y las industrias necesitarán mano de obra calificada, capaz de adaptarse a nuevos escenarios, porque la forma de hacer las cosas ya cambió.

Para finalizar, no puedo dejar de mandar un mensaje de esperanza a toda la comunidad regional, a los trabajadores y en especial a aquellos que perdieron su fuente laboral, a los que están sufriendo por la pérdida de un ser querido o tienen un familiar con Covid-19. Esto pasará en algún momento y vendrán nuevas y mejores oportunidades para todos.

Continuar Leyendo

MUNDO

El Pentágono confirma que el vídeo filtrado del ovni en forma de pirámide es auténtico

Publicado

on

Por

El documentalista Jeremy Corbell publicó en Internet un video de visión nocturna captado por un destructor de la Armada de EE. UU., en la que aparecen objetos voladores «misteriosos» cerca de buques de guerra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA