Connect with us

Fiscalía consiguió que tráfico de casi cien kilos de droga derivara en pena de cárcel para imputado

Publicado

on

Investigación permitió conocer que el condenado transportaba marihuana en una camioneta por la ruta 5 norte.

Luego de la efectiva investigación por parte de la Fiscalía de Atacama frente a un delito de tráfico de drogas, un imputado acusado como autor del ilícito fue declarado culpable y cumplirá una pena efectiva de cárcel.

La información de este caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien presentó los medios de prueba ante los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, ocasión en que se refirió al trabajo investigativo llevado a cabo y que permitió la detención de Uberley González García luego que fuera sorprendido trasladando una cantidad importante de marihuana.

“La detención se concretó en la ruta 5 Norte en los momentos en que el condenado conducía una camioneta en cuyo interior transportaba 113 paquetes contenedores de marihuana, lo que sumó un total de 97 kilos 61 gramos de esta droga”, dijo el fiscal.

Meza Peña agregó que una vez concretado el procedimiento se procedió a la incautación además de teléfonos celulares y dinero en moneda nacional y extranjera que portaba el detenido, mientras que la droga fue incautada para proceder a su destrucción.

Cada uno de estos antecedentes fueron presentados por el fiscal del caso en la audiencia de juicio oral de este caso, ocasión en que los argumentos presentados por la Fiscalía permitieron que se decretara la sentencia condenatoria en contra de González García quien fue sentenciado a cumplir la pena de seis años de cárcel además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales. Pena a la que no se decretaron beneficios alternativos

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA