Connect with us

Miembros de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción entregaron su ayuda profesional en Los Loros y San Antonio

Publicado

on

Un equipo de 15 docentes, profesionales, técnicos y alumnos internos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción trabajó durante una semana en el interior de nuestra comuna, llevando a cabo un operativo de salud bucal a favor, principalmente, de las familias afectadas por los aludes en Los Loros y San Antonio.

Así lo dio a conocer el decano de Odontología de la UdeC, Alex Bustos Leal, quien precisó que, atendiendo a la propia experiencia del 27F y a las características del país, esta facultad está trabajando desde hace tiempo en el tema de los operativos en desastres y en los apoyos que requieren las personas en estas situaciones. “Por eso creamos la Unidad Odontológica de Solidaridad y Desastres para apoyar, en este caso, a las personas afectadas por el aluvión en Los Loros y San Antonio, entregando lo que sabemos hacer: atención odontológica para personas vulnerables”, señaló el facultativo.

Durante esta semana de trabajo que concluye hoy, atendieron más de 100 pacientes, en odontopediatría, urgencias y cirugías, rehabilitación oral (tapaduras), reparación y construcción de prótesis. Para esta labor se movilizaron con 4 unidades portátiles conteniendo el equipamiento para el trabajo dental, sumando los ya existentes en la posta rural de Los Loros.

Este operativo fue respaldado por el Rotary Concepción y el Laboratorio de Endosistemas (que trajo dos técnicos), además de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a través de la Seremi y el Servicio de Salud de Atacama, en la coordinación del operativo.

El doctor Bustos adelantó que la Facultad de Odontología trabaja fuerte con el fin de consolidar su desempeño en áreas de desastres, de modo de contar con capacidades que permitan trasladarse en el menor tiempo posible a cualquier punto de la región o el país, tal como ocurrió esta vez con Tierra Amarilla, comuna que la mayoría de los profesionales no conocía.

En este contexto, no descartó la posibilidad futura de enviar internistas que están en su último año para apoyar el trabajo dental en la localidad de Los Loros.

La delegación encabezada por el doctor Bustos fue despedida, a nombre del alcalde Osvaldo Delgado, por Limontti Tapia, jefe administrativo de la Dirección de Salud Municipal de Tierra Amarilla, quien valoró y agradeció la presencia solidaria de este equipo de profesionales que llegó desde tan lejos a entregar su aporte a nuestra comuna.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA