Connect with us

Prokurica por cobros de peaje en ruta Vallenar – La Serena, «la carretera no presenta sus obras terminadas»

Publicado

on

“Me parece que las declaraciones del Intendente Regional y de más autoridades, no las comparto, ya que lo que debieran hacer hecho es haber esperado la finalización de las obras y no estar constituyendo mesas para resolver problemas que se podrían hacer resuelto con anticipación”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con la finalidad de manifestarle su preocupación por el inicio en el cobro de peaje en la nueva autopista –en el tramo Vallenar – Incahuasi-, que unirá la Región de Atacama con la Región de Coquimbo, tramo que sin embargo, no presenta  la totalidad de sus obras concluidas, situación que llevó a manifestaciones y quejas de los vecinos y usuarios de la nueva vía en construcción.

“Planteamos la denuncia en contra de la empresa concesionaria de la doble vía Vallenar-La Serena, ya que esta no ha terminado todas las obras comprometidas –por contrato-, incluso generando peligro a los usuarios o frente a otros sectores donde no se transita por una doble vía, sin embargo ha iniciado el cobro de peaje”.

“Me parece que las empresas hacen, lo que las autoridades les permiten”… “Quiero denunciar que hay que terminar con esto, que me perece un abuso”, sentenció Prokurica.

En la misma línea, el legislador por Atacama aseguró que “no me parece bien, que una obra que no está terminada, se le permita –a la empresa-, cobrar por un servicio que no está totalmente completado”.

“Veo en los medios de comunicación, que las propias autoridades –Seremi de OOPP-, que autorizan estos cobros, reconocen públicamente que esta obra no ha sido terminada, obligando a las comunidades a tomarse la carretera e iniciar acciones de fuerza para que terminen estos cobros hasta la finalización de las obras”, agregó el parlamentario.

Además Prokurica, indicó que “me parece que las declaraciones del Intendente Regional y demás autoridades, no las comparto, ya que lo que debieran hacer hecho es haber esperado la finalización de las obras y no estar constituyendo mesas para resolver problemas que se podrían hacer resuelto con anticipación”.

El Ministro Undurraga se comprometió a recopilar los antecedentes del caso y poder resolver –a la brevedad-, los temas pendientes por construir en la ruta para iniciar el cobro por su uso”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA