Connect with us

Salud y Transporte refuerzan llamado a respetar la restricción vehicular

Publicado

on

La medida apunta a disminuir el polvo en suspensión, mitigar la congestión, favorecer el trabajo de limpieza de alcantarillados, y también reactivar el transporte público.

 

Tras el alud,  es necesario tomar precauciones en torno a la situación actual, en donde la Autoridad de Salud reiteró las recomendaciones para que las personas puedan proteger su salud, por el material particulado existente en las calles.

En este sentido, unos de los puntos que se debe tener  precaución, es con el  polvo que se produce al secarse el barro acumulado. La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló  “Este polvo puede afectar a los grupos de riesgo como adultos mayores, población infantil y personas con enfermedades respiratorias y crónicas, por ello es que reitero el llamado a respetar la restricción vehicular, y así podemos en conjunto disminuir el polvo en suspensión existente, además de utilizar siempre mascarillas en el aire libre”.

Por su parte, la SEREMI de Transporte, Ericka Portilla Barrios, añadió “ Como Gobierno queremos insistir en el llamado a la comunidad para que respete la restricción vehicular que tiene como uno de sus principales objetivos reducir el material particulado en suspensión, además de favorecer el trabajo de limpieza de calles y alcantarillado. En este sentido, también enfatizamos en que los conductores manejen a velocidades moderadas para evitar la polución. Paralelamente, hemos implementado vías exclusivas que tienen como fin lograr un mayor ordenamiento en la ciudad mitigando la congestión y las situaciones de estrés a los que se ha visto expuesta la comunidad”.

Salud, además agregó que para prevenir complicaciones, recomendó en lo posible evitar inhalaciones, mantener las ventanas cerradas, utilizar mascarillas y usar anteojos como protección contra las irritaciones oculares. Especialmente cuidando, a  los niños, en particular con aquellos que presentan situaciones de alergia o resfrío.

En cuanto al retiro y la limpieza del polvo al interior de las viviendas, la SEREMI de Salud, Brunilda González,  explicó que esta labor se debe hacer de preferencia con un paño húmedo, y en lo posible recomendó no barrer, para evitar el levantar partículas.

Cabe destacar, que la autoridad sanitaria, se encuentra entregando mascarillas en diversos sectores de la región, y la comunidad se puede acercar a las oficinas a retirar sus mascarillas a Chacabuco 630.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA