Connect with us

Senador Prokurica junto a “Desafío Levantemos Chile”, se reunieron con Ministro de OO.PP

Publicado

on

“Ponen a disposición profesionales y técnicos –ingenieros y geólogos-, con que los que cuenta “Desafío Levantemos Chile”, ya que quieren hacer –y están disponibles-, para realizar dicho estudio, especialmente en el sector de Paipote”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, junto a Directivos de la Fundación “Desafío Levantemos Chile”, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas (OO.PP), Alberto Undurraga, con la finalidad de solicitar a la secretaría de estado, la realización de un estudio de comportamiento de la “Quebrada de Paipote”, el cual permita determinar cuáles son los sectores que serán nuevamente habitables después de la tragedia del 25 de marzo.

“Sostuvimos una reunión con el Ministro de Obras Públicas –junto a los Dirigente de “Desafío Levantemos Chile”; con la finalidad de plantearle –un tema que vendrá con fuerza-, esto luego que autoridades del Serviu expusieran que existen zonas donde no se podrá volver a construir, producto que se ha determinado que se trata de como zonas de inundación, esto con la finalidad de evitar daños a las personas y sus familias”, detalló Prokurica.

“Aquellas personas que viven en dichos lugares, requieren –y así lo han hecho público-, que dicha determinación se tome sobre la base de un informe técnico y no de una decisión arbitraria”, enfatizó el parlamentario RN por Atacama.

De la misma forma, Prokurica indicó –que durante la cita de trabajo en el Mop-, se le expuso al titular la preocupación de un número importante de habitantes de estas zonas, junto con poner a disposición los profesionales y técnicos –ingenieros y geólogos-, con que los que cuenta “Desafío Levantemos Chile”, que quieren hacer –y están disponibles-, para realizar dicho estudio, especialmente en el sector de Paipote”.

En la misma línea, Prokurica informó que “actualmente “Desafío” está reconstruyendo –en dicho sector-, 33 viviendas; por lo que no pueden esperar seis meses o más, que son los plazos que –supuestamente-, la autoridad le ha asignado para dicho informe de la zona”.

Además Prokurica  detalló  –que durante la reunión-, el Ministro de OOPP se comprometió a poner a todos los especialistas de la secretaría de estado, con la finalidad de apurar dicho proceso y poder determinar a la brevedad –a través de estudios técnicos-, cuales son los lugares donde no será posible volver a construir”.

“Es urgente que estas medidas se tomen rápido y sobre la base de informe técnicos”, recalcó Prokurica.

El parlamentario por Atacama, agregó el titular del MOP recibió bien la propuesta de colaborar de la Fundación “Desafío Levantemos Chile”, “quienes no piden nada y lo están realizando totalmente gratis, además de estar entregando a los afectados casas de calidad y definitivas –no solo para pasar el aluvión”, concluyó el parlamentario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA