Connect with us

Caso Caval: Incautan computadores desde Municipio de Machalí

Publicado

on

El objetivo es indagar el presunto traspaso de información privilegiada sobre el plano regulador para concretar el millonario negocio.

Cuatro computadores fueron incautados durante la tarde del martes desde la Municipalidad de Machalí en medio de las investigaciones sobre el caso Caval que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon.

En la diligencia se llevaron los equipos utilizados por Jorge Silva Menares, director de Obras de la municipalidad entre 2009 y 2014. Los fiscales Claudio Riobó y Javier von Bischoffshausen, junto a funcionarios del OS-9 de Carabineros, estuvieron a cargo de la incautación.

El objetivo es indagar el presunto traspaso de información privilegiada sobre el plano regulador de parte de Silva Menares a figuras de Caval, la que sería valiosa para concretar el millonario negocios de terrenos.

“Fue una visita sorpresiva, yo estaba en otra ceremonia y solamente me acaba de informar el secretario municipal del allanamiento que hizo el OS-9, que fueron cinco funcionarios y dos colaboradores de la Fiscalía y se llevaron cuatro computadores”, contó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este miércoles 25 casos nuevos de Covid y 297 activos

Publicado

on

Por

Positividad volvió a subir al 5%, la segunda más alta del país.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este miércoles 25 fallecidos y 828 nuevos casos de COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.176 fallecidos y 1.611.917 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 828 nuevos contagios, de los cuales 638 corresponden a personas con síntomas y 158 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Cero casos en Aysén

El ministro de Salud Enrique Paris, señaló que «la positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%».

«Nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes, solo 4», indicó.

Cabe señalar, que la información de este miércoles fue entregada desde el aeropuerto donde se recibió un nuevo cargamento de 298.350 dosis de vacunas Pfizer.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.571 pacientes, de los cuales 1.262 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 540 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 28.055 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.975.569 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.051 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luciano Aued estará 12 semanas fuera de las canchas

Publicado

on

Por

El argentino fue operado con éxito. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA