Connect with us

Consejo de la Cultura y Chiledoc presentan “Habeas Corpus” este jueves 14 de mayo

Publicado

on

A través del programa MIRADOC, ambas instituciones, estrenan en Atacama la cinta de Claudia Barril y Sebastián Moreno, que revive la historia de la Vicaría de la Solidaridad

El programa MIRADOC, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura, tiene por objetivo promover la circulación de los documentales nacionales, contribuyendo con ello a la difusión del trabajo desarrollado por los realizadores chilenos y creación audiencias.

 

Para ello, desde su nacimiento en 2013, el programa ha presentado 16 películas documentales, en diferentes salas de exhibición a lo largo del país. Este año la Sala de Cámara de Copiapó se suma a la lista y este jueves 14 presentará el estreno del documental “Habeas Corpus” a las 20:00 hrs.

 

“Este programa ejecutado por Chiledoc y que por tercer año consecutivo cuenta con aportes del CNCA contribuye a la descentralización, permitiéndonos recibir en Copiapó ocho documentales en estreno, entre los que se encuentra Habeas Corpus, cinta que indaga en el trabajo de la Vicaría de la Solidaridad”, señaló la Directora Regional (s), Sheyla Araya.

 

Sobre el documental, sus realizadores Claudia Barril y Sebastián Moreno, señalan que una vez que dieron con el archivo de  la Vicaría de la Solidaridad, mientras realizaban La ciudad de los fotógrafos, decidieron mostrar cómo se articuló este trabajo desde la Iglesia Católica. “Queríamos individuos hablando de su quehacer colectivo, sus estrategias, acciones,  el rol de la información y los costos de este esfuerzo. Nos interesaba reconstruir el pasado y creamos un espacio que funcionó como una sala de interrogatorio. Allí nos sorprendimos a nosotros mismos transformados en agentes de inteligencia, buscando la información recopilada años atrás por los trabajadores de la Vicaría”

 

La entrada para ver el documental tiene un valor de $1000 y pueden ser adquiridas los mismos días de exhibición, es decir, el 14 y 28 de mayo.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA