Connect with us

Diputado Carmona sobre Reforma Laboral en Maray: “El debate va a continuar en el ritmo y contenido que tiene hasta la fecha”

Publicado

on

El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Diputado Lautaro Carmona, se refirió a la postergación por dos sesiones que tuvo el análisis y votación en particular de la Reforma Laboral, a razón del cambio de Gabinete y la renovación de ministros en las carteras de Trabajo y Hacienda, justamente las dos que han seguido el debate parlamentario.

“Tal como lo dijo el subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, y en las conversaciones que hemos tenido con la ministra entrante, Ximena Rincón, la suspensión está vinculada exclusivamente a la asunción en las carteras de Trabajo y Hacienda, a horas de la sesión de esta comisión. No hay espacio para mayor especulación y eso significa que el debate  va a continuar en el ritmo y en el contenido que tenía hasta la fecha que llegamos”, señaló el diputado Lautaro Carmona.

 

La solicitud realizada por la ministra Rincón a la Comisión de Trabajo, busca dar un espacio de interiorización del debate en particular que se ha desarrollado en torno al proyecto de Reforma Laboral, lo que fue entendido por los diputados miembros de dicha instancia.

 

De esta forma, el debate sobre la Reforma Laboral continuará el próximo lunes 18 de mayo, con la votación en particular del Libro IV, cuyas materias son exclusivas del Ejecutivo.

 

De todas formas, en la sesión realizada este martes 12 de mayo, la Comisión de Trabajo de la Cámara, junto con analizar la solicitud realizada por las recién asumidas autoridades ministeriales, acordó destacar las nuevas responsabilidades que tendrán la ex ministra de Trabajo (actualmente en Defensa), Javiera Blanco, y del ex subsecretario de Previsión Social (actualmente ministro de Desarrollo Social), Marcos Barraza, pues ambos tuvieron una destacada participación durante la tramitación de la Reforma Laboral.

 

“Es importante que una Comisión que tiene una composición política diversa, tenga la altura de valorar la tarea política que tienen en este caso la ex ministra, así como el ex subsecretario, pues logramos trabajar con ellos”, señaló el presidente de la Comisión, Diputado Lautaro Carmona.

 

Si bien hubo reparos en los diputados de la oposición, “de todas formas son posturas que se plantean con franqueza y que no obstruyeron este acuerdo de entregar un reconocimiento a ambas autoridades”, concluyó el Diputado Carmona.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA