Connect with us

Fiscalía investigó ataques sexuales a escolares y logró sentencia condenatoria de su autor

Publicado

on

Fiscal Christian González investigó varias denuncias y estableció que condenado había cometido al menos tres ataques a estudiantes de Copiapó cuando caminaban a sus colegios.

 

Luego que la Fiscalía de Atacama recibiera distintas denuncias de agresiones de tipo sexual que afectaron a escolares en el mes de mayo del año pasado en Copiapó, los antecedentes comenzaron a ser indagados y estudiados consiguiendo así identificar y llevar a juicio al responsable de estos hechos.

Respecto de los casos el fiscal a cargo de la investigación, Christian González Carriel, indicó que el análisis de los relatos de las afectadas permitió establecer patrones de conducta del autor de las tocaciones de índole sexual, además del radio de acción en que actuaba y sus características físicas. “Con esa información y luego del trabajo desarrollado con la SIP de Carabineros se consiguió identificar a esta persona, quien cumplía tareas de limpieza de las calles de la ciudad en los momentos en que cometía las agresiones. Éste fue detenido y la Fiscalía presentó los antecedentes ante los jueces del Tribunal Oral”, dijo el fiscal.

González agregó que la acusación de la Fiscalía presentó los relatos de tres víctimas, quienes identificaron al ciudadano boliviano Juan Carlos Aspi (20) como responsable de las agresiones, dos de las cuales se vieron afectadas el mismo día y con minutos de diferencia mientras caminaban a su recinto educacional.

Con ello, el Tribunal dictaminó sentencia condenatoria en contra de la persona investigada por estos delitos siendo condenado a tres años y un día por un delito de abuso sexual, además de dos penas de 61 días de reclusión por dos delitos de ofensas al pudor. Penas a las que el Tribunal Oral concedió beneficios, siendo uno de ellos la libertad vigilada intensiva por el periodo que se extiende la mencionada sentencia.

Finalmente, el fiscal González indicó que la institución continuará investigando este tipo de denuncias con amplia dedicación, más aún cuando los afectados o afectadas sean menores de edad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA