Connect with us

RN pedirá detalles de operaciones comerciales de fundaciones que dirigió Sebastián Dávalos

Publicado

on

Los diputados Diego Paulsen y Marcela Sabat oficiarán hoy, a través de la Comisión Caval, a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes

Los diputados de RN Diego Paulsen y Marcela Sabat oficiarán este miércoles a través de la Comisión Caval a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, para que de cuenta de todas las operaciones y vínculos comerciales de las fundaciones ligadas al organismo, desde que Sebastián Dávalos ocupó el cargo hasta la fecha.

El oficio al cual accedió Emol señala que le solicita Forttes que «tenga a bien remitir a esta Comisión el detalle de todos los vínculos y operaciones (convenios, mutuos, donaciones y otras de cualquier tipo) desarrolladas o verificadas entre las Fundaciones Integra, Orquestas, Tiempos Nuevos, Chilenter, Artesanías de Chile, PRODEMU y Fundación para la Familia; con instituciones financieras y/o con sus directivos, desde marzo de 2014 a la fecha».

«La finalidad es poder tener certeza de que no se haya ocupado el nombre de la Dirección Sociocultural o el cargo político de Sebastián Dávalos, para haber ejercido algún tipo de convenio y que con eso se haya podido beneficiar con el crédito que de alguna manera le entregó a su señora el Banco de Chile», explicó el diputado Paulsen a este medio.

En esa línea, Paulsen explicó que si apareciera fundamentalmente el Banco de Chile vinculado en las operaciones, podría presumirse que «debió haber existido algún tipo de mano negra» y se estaría ante «un problema grave».

Esto pues dicho bando otorgó un crédito millonario a la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, con el fin de que la sociedad Caval de la cual ella es socia, pudiera realizar la compra de terrenos en Machalí. Caso que gatilló la salida de Sebastián Dávalos de la Dirección Sociocultural de La Moneda.

El oficio será presentado por los diputados por Paulsen y Sabat esta tarde a las 16:00 horas cuando sesione la comisión investigadora por el caso Caval.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA