Connect with us

EEUU y Pakistán habrían pactado montaje para matar a Bin Laden a sangre fría

Publicado

on

El mismo periodista que denunció el rol clave del gobierno de Barack Obama en la muerte del fundador de Al Qaeda, dijo que para todos era mejor «ajustarse a la versión heroica».

«Desde el primer momento, me llegó información de fuentes en EEUU y Pakistán de que había cosas que no eran ciertas», explica Seymour Hersh, el periodista norteamericano, merecedor de un Pulitzer, que denunció que el presidente norteamericano, Barack Obama, mintió sobre la operación donde fue ejecutado el terrorista Osama bin Laden.

En un artículo publicado en la London Review of Books, y consignado por el medio español El Mundo, el reportero afirmó que todo el raid de Abotabad -donde fue encontrado el fundador de Al Qaeda- fue un montaje, y que EEUU y Pakistán habían pactado previamente que militares norteamericanos entraran en la casa de bin Laden y lo asesinaran «a sangre fría».

Hersh indica en el artículo que «¿Por qué Bin Laden elige esconderse en una ciudad, Abotabad, que está a 65 kilómetros de la capital de Pakistán, a tres kilómetros de la Academia Militar de ese país -el west point de Pakistán- y a otros tres otra base en la que un regimiento de soldados?».

El periodista además agrega que la decisión del equipo político de Obama de inventar la historia del raid, habría originado tensiones con el secretario de Defensa de ese entonces, Robert Gates, lo que habría terminado, incluso en un quiebre entre ellos en 2012.

«¿Por qué los pakistaníes y los saudíes seguían dejando que Bin Laden enviara ocasionalmente mensajes de audio y vídeo al mundo exterior?», es otra de las interrogantes que no se ha podido responder el periodista.

Por lo que admitió no tener respuesta para todo, ya que no ha tenido contacto con ninguno de los que custodiaban a Bin Laden. «Pero el sentido común me dice que por qué no iba a permitir que el mundo supiera que estaba vivo. Bin Laden también escribía cartas, que el IS [los servicios secretos pakistaníes, que eran quienes le controlaban en Abotabad] confiscaba o, al menos, censuraba, antes de que se enviaran al correo. Aunque tampoco sé con certeza si esas cartas se ponían en el correo».

Fuente: LATERCERA.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA