Connect with us

Gobernación de Copiapó realiza diálogo ciudadano en Caldera informando sobre beneficios y trámites para los afectados de la catástrofe

Publicado

on

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Caldera y la Escuela Miguel Orella, la Gobernación Provincial de Copiapó, llevó a cabo una jornada de diálogo ciudadano, que además contó con una jornada de atención de público orientada a los requerimientos relativos a vivienda, educación, salud, obtención de bonos de enseres, programas para emprendedores, entre otros temas, direccionados a las familias que resultaron afectadas por la catástrofe que aconteció a las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

 

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó Mario Rivas Silva, señaló “esta actividad tiene como eje principal aportar con información a quienes debido a la lamentable situación vivida han debido dejar su residencia habitual y se encuentran en la comuna de Caldera, acercando a ellos la oferta pública y al mismo tiempo resolver sus dudas y requerimientos, y para esto hemos contando con la valiosa ayuda de la Escuela Miguel Orella, quien haciendo un máximo esfuerzo ha recibido de manera fraternal a todos los alumnos que han solicitado participar de sus actividades académicas”. ”. En la ocasión, Rivas Silva agrego “nos sumamos a los agradecimientos que los apoderados han efectuado a la Escuela Miguel Orella, sus Directivos, profesores y personal en general, que acogieron a estos nuevos alumnos, quienes además nos han remarcado la calidad de la educación que entrega este establecimiento educacional público”

Jornada que contó con el apoyo de la Directora de la Escuela Miguel Orella de la comuna de Caldera Rurh Morales Alcota, destacando la función educacional de este recinto que forma parte de los recintos educacionales que han recibido a los alumnos de establecimientos educacionales que aún no han retomado sus actividades académicas habituales en la comuna de Tierra Amarilla y Copiapó, “esta actividad siempre ha tenido el propósito de la integración, es decir que los niños acogidos en la escuela se sintieran participe de las actividades que regularmente realizamos”, agregó.

Sumada a esta actividad se realizó en paralelo una cicletada y caminata que contó con la participación de alumnos, comunidad de Caldera, ciudadanos de Copiapó y Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA