Connect with us

Inter de Charles Aránguiz avanzó a cuartos de final tras vencer a Atlético Mineiro

Publicado

on

El volante nacional jugó todo el partido en el triunfo por 3-1 del cuadro de Porto Alegre que le permitió instalarse en la ronda de los ocho mejores del torneo.

El conjunto «colorado» abrió el marcador a los 21 minutos con un notable Valdivia. El brasileño que admira a Jorge Valdivia cada día muestra mayores virtudes y sorprendió al portero Victor con un remate bombeado fuera del área.

Este partido lo arbitró el juez nacional Julio Bascuñán y tuvo un buen cometido, porque anuló correctamente un gol que pudo ser clave: Emerson anotó con golpe de cabeza, pero la jugada fue ilícita por claro empujón de Leo Silva (34′).

Cerca del descanso volvió la magia, pero obra del argentino Andrés D’Alessandro, que sacó un hermoso remate desde el vértice del área que se coló en el ángulo superior izquierdo. Golazo del argentino para el 2-0 parcial (45+1′).

En el complemento Valdivia casi pone el tercero, pero la sacó el portero y en la siguiente acción, tras un contragolpe, Maicossuel cedió para el trasandino Lucas Pratto, que definió con clase para el descuento y el gol de la esperanza (59′) por el 2-2 de la ida. De hecho, el mismo ex UC no pudo ante el portero y en el rebote Luan reventó el travesaño (62′).

Cerca del final un fallo defensivo favoreció a Inter: Valdivia metió un centro al área y Jesús Dátolo, en vez de despejar, intentó ceder atrás al portero. Craso error, porque el también argentino Lisandro López aprovechó y puso el 3-1 final (79′).

De esta forma, el equipo del uruguayo Diego Aguirre ganó por 5-3 en el global y jugará cuartos de final ante Santa Fe de Colombia, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata.

Aránguiz se sumó así a Eugenio Mena como el segundo jugador chileno en cuartos de final, porque Cruzeiro eliminó a penales a Sao Paulo este mismo miércoles 13 de mayo.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA