Connect with us

Jóvenes fallecen tras ser baleados al término de la marcha estudiantil en Valparaíso

Publicado

on

De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas de 18 y 24 años habrían estado pegando un papelógrafo en una propiedad, siendo enfrentados por el propietario de ésta.

Dos jóvenes fallecieron esta tarde a raíz de un confuso incidente tras el término de la marcha estudiantil, en la Región de Valparaíso.

 

De acuerdo a los primeros antecedentes las víctimas de 18 y 24 años -que no han sido identificadas-, habrían estado pegando un papelógrafo en una propiedad ubicada en la calle Molina, en las cercanías de la Plaza de La Victoria, siendo enfrentados por el dueño de ésta, provocándose una fuerte discusión.

 

En medio de la trifulca, llegó un hijo del propietario del inmueble, quien amenazó a los jóvenes con balearlos si es que insistían con la discusión. Pero como ésta no se detuvo, entró al lugar y salió con un arma y disparó contra los afectados.

 

El menor de ellos recibió un impactor en el cuello, mientras que el otro fue baleado en el abdomen.  Hasta llegó personal de Carabineros, que los trasladó al más grave hasta el Hospital Van Büren, el mismo lugar al que fue derivado en ambulancia la segunda víctima, donde pese a los esfuerzos médicos fallecieron.

 

A esta hora, personal policial aisló el sitio del suceso para inciar los peritajes, mientras que el autor de los disparos está siendo interrogado.

 

El jefe de la V zona de Carabineros, general Julio Pineda, informó que el arrestado tiene 22 años y que el arma utiilizada no ha sido encontrada, por lo que aún no se puede determinar cuántos tiros realizó.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Minera San Gerónimo da un nuevo paso en la inclusión femenina

Publicado

on

En los últimos meses, la empresa ha desarrollado esfuerzos por aumentar la presencia de mujeres en sus operaciones

Se cumplió un significativo paso en la inclusión femenina de Compañía Minera San Gerónimo. Y es que, junto con sumar a la primera operadora en la Mina Subterránea 21 de Mayo, también se está dictando el curso de acuñadura y fortificación, dictado por Mónica Galaz. 

De acuerdo con lo indicado por la empresa, “esta es la primera vez que una mujer tiene a cargo este tipo de capacitación, que se desarrollará presencialmente, durante todo el mes de agosto, en el barrio cívico de interior mina, donde participarán 40 trabajadores del área”.  

En la actualidad San Gerónimo -una Compañía de mediana minería de la región de Coquimbo-, emplea a 1270 personas, donde el 7,5 % corresponde a dotación femenina.  

Patricio Rendic, director de Minera San Gerónimo, explicó que “en el último tiempo, y entendiendo la importancia de contar con equipos diversos, hemos propiciado la inclusión de más mujeres en nuestras operaciones. Es así como hace unas semanas ingresó la primera operadora a mina subterránea, la misma donde hoy la profesional Mónica Galaz capacitará, en acuñadura y fortificación, a 40 de nuestros trabajadores”.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Serena y Antofagasta igualaron en duelo con intenso final

Publicado

on

Por

Deportes La Serena y Deportes Antofagasta repartieron puntos este lunes al firmar un empate a un gol en el estadio La Portada, en partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una paridad que le impidió a ambas escuadras meterse en la parte alta de la clasificación. Los ‘granates’ se quedaron en la sexta plaza de la tabla con 20 unidades y los ‘Pumas’ se colocaron séptimos con los mismos puntos que su rival.

En un duelo de dominio principalmente ‘papayero’, con un 59% de posesión y con seis remates con dirección al arco, frente a un 41% y tres disparos al pórtico del CDA, la dos cifras del encuentro llegaron en la agonía.

El defensor central Andrés Robles abrió la cuenta para los del norte grande con una espectacular tijera, a los 90 minutos, dejando sin opción al golero Zacarías López y marcando el mejor gol de la fecha.

Ya a los 100’ llegaría la paridad para el dueño de casa, desde los 12 pasos. Tras una infracción de Robles sobre Leandro Díaz, el árbitro cobró penal y Sebastián Leyton lo cambió por gol con un remate rasante hacia la izquierda del meta Ignacio González.

Por la jornada 15 de la serie de honor del balompié nacional, la escuadra que dirige Juan José Ribera recibirá el domingo 8 de agosto a Audax Italiano, mientras que los de Miguel Ponce visitarán el sábado 7 a Universidad Católica.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ñublense y O’Higgins no se hicieron mayor daño

Publicado

on

Por

Ñublense y O’Higgins no se hicieron daño este lunes al igualar sin goles en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, en cruce correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con el empate en blanco, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron en la séptima posición de la tabla con 20 unidades, a cinco del líder Unión La Calera.

Los rancagüinos, en tanto, sumaron su séptima paridad en la temporada y se estacionaron en el décimo puesto de la clasificación con 19 puntos.

En el primer lapso, el local estuvo cerca a los 15 minutos a través de Nicolás Guerra, con un remate potente que se fue elevado sobre el pórtico defendido por Nelson Espinoza.

Ya en el complemento, el visitante avisó a fondo a los 54’. Matías Meneses casi pone la diferencia de cabeza, pero el arquero Nicola Pérez estuvo atento para volar hacia su derecha y mandar el balón al córner.

A los 71’, en tanto, arribó la ocasión más clara de la brega y fue para los de Jaime García, último campeón de la Primera B. Federico Mateos recibió un balón habilitado y a la entrada del área sacó de primera un derechazo que pasó pegado al palo izquierdo de un vencido Espinoza.

Por la jornada 15 del torneo, Ñublense visitará el sábado 7 de agosto a Unión Española, mientras que los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán a Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA