Connect with us

Seremi de Gobierno: “Seguimos trabajando para superar la emergencia y construir una mejor región”

Publicado

on

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, a través de su vocería se refirió respecto al trabajo que continúa realizando el Gobierno Regional para enfrentar la emergencia y avanzar hacia la construcción de una mejor región.

 

Al respecto, el Seremi de Gobierno señaló que “en la región de Atacama seguimos trabajando para superar la emergencia y construir una mejor región, tenemos avances importantes en términos de la limpieza de calles y en lo que tiene que ver con los trabajos en el sistema de alcantarillados, sabemos que hay sectores que están más afectados que otros, y frente a esto el compromiso del Gobierno está más vigente que nunca y vamos a seguir trabajando, hemos intensificado las labores en terreno justamente para dar solución a estas problemáticas”.

 

En tal sentido el Secretario Regional de Gobierno destacó avances como el restablecimiento de un 100% del sistema de alcantarillado central en Copiapó, el inicio programa de vuelta a clases de manera paulatina en las zonas afectadas, el aumento en el funcionamiento de colectivos en Copiapó del 71%, la consolidación del abastecimiento eléctrico en un 99%, y el de combustibles en un 97%, a lo que se debe sumar la habilitación del Hospital regional en un 80% y una red de salud asistencial que ha mantenido su atención de manera permanente.

 

De la misma forma, el vocero regional destacó el compromiso total en el trabajo que se está desarrollando, indicando que “se han designado encargados territoriales justamente para agilizar lo que tiene que ver con la solución de los problemas que afectan a algunos sectores determinados de nuestra región, hay un equipo completo del Gobierno trabajando y vamos a seguir en esta tarea hasta que solucionemos todos los problemas que están aquejando a la gente que sufrió por la emergencia. También nos estamos haciendo cargo de temas históricos como es la ubicación de poblados en zonas de riesgos, donde existe un trabajo y un estudio, para tranquilidad de la gente, que va determinar cuáles son estas zonas de riesgo”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo manifestó que “estamos desarrollando un trabajo participativo de la mano con la comunidad, el Gobierno sigue trabajando hasta dar solución a los temas que afectan a los vecinos y vecinas, estamos dando respuesta al tema de viviendas de emergencias, porque entendemos que hay una demanda urgente, se ha comenzado el traslado a estos barrios, estamos entregando los subsidios de enseres y de vestuario, se comenzarán a entregar los subsidios de Arriendo y el Bono de Acogida, además este viernes se iniciará la entrega de apoyo a las Pymes de la región. Quiero ser muy claro en esto, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet sigue trabajando de manera coordinada para superar la emergencia y comenzar lo antes posible juntos la construcción de una Atacama mejor”

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Quieren recuperar confianza: Católica y Curicó se miden en San Carlos buscando volver a sonreír

Publicado

on

Por

Dos que quieren volver al triunfo. Este viernes Universidad Católica recibirá a Curicó Unido por la cuarta fecha del torneo nacional.

Un duelo al que ambos llegan con la necesidad de victoria, luego de perder y empatar, respectivamente, en la pasada jornada.

Los ‘cruzados’, que vienen de perder con Audax Italiano, solo piensan en sumar de tres puntos en San Carlos para volver a subirse a la cima.

El director técnico de la UC, Gustavo Poyet, admitió en la previa que “estuvimos fuera de posición ante Audax y no fuimos intensos, y no hablo de kilómetros recorridos, sino en dónde hacer marcar la superioridad”.

“Fue un tema general, de equipo. Es responsabilidad mía tratar de resolver todo eso para este partido”, avisó.

Para este pleito, retornaría a la titularidad José Pedro Fuenzalida en el cuadro cruzado. Además, el joven Gonzalo Tapia estaría desde el inicio en ofensiva del elenco que registra seis puntos.

En la visita, los curicanos, que llegan con 4 unidades, siguen complicados con un coronavirus que no le ha dado tregua en las últimas semanas.

Por si fuera poco, cuando elenco ‘albirrojo’ empezaba a recuperar algunos nombres, perdió por lesión a Felipe Barrientos, un titula fijo del entrenador Martín Palermo.

Consignemos que el duelo arrancará desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA