Connect with us

¡Escándalo!: Suspenden Boca-River por agresión a jugadores con gas pimienta

Publicado

on

El árbitro y el veedor de la Conmebol se demoraron más de una hora para tomar una decisión y dar por suspendido el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un vergonzoso y abrupto final tuvo la noche del jueves el superclásico argentino Boca-River, por los octavos de final de la Copa Libertadores, suspendido en el entretiempo por una agresión de hinchas con gas pimienta contra jugadores riverplatenses.

“¡No puedo ver, no puedo ver, estoy quemado, esto no es una guerra!”, lamentaba ante la televisión el defensa Ramiro Funes Mori, en medio de forcejeos e insultos. El desenlace del choque, cuyo resultado era 0-0, quedará en manos de las autoridades de la Conmebol. River había ganado el juego de ida 1-0.

El ganador de la llave deberá medirse con Cruzeiro de Brasil que eliminó a Sao Paulo. La decisión de las autoridades demoró más de una hora, con varios futbolistas lesionados en el rostro y en el cuerpo con gas pimienta.

El partido de vuelta se disputaba en el estadio La Bombonera con 60.000 espectadores enardecidos alentando a los boquenses. Los jugadores ‘millonarios’ fueron atacados en el momento en que salían a jugar el segundo tiempo, por la manga que conduce al campo.

Después de la suspensión, los futbolistas de River tuvieron que esperar hasta después de la medianoche para poder salir del campo de juego, en medio de una lluvia de proyectiles (botellas y piedras) desde las tribunas, mientras la mayoría de espectadores se retiraba desilusionada e impotente.

DE FÚTBOL, POCO Y NADA 

¿El fútbol? Bien, gracias. Ni una jugada de talento, ni una gambeta asombrosa, ni un remate al arco. Sólo tensión, vértigo y la pelota yendo y viniendo maltratada.

El arquero Agustín Orión casi no intervino. River planteó un moderado esquema contragolpeador y apenas Gonzalo Martínez en sociedad con Sebastián Drussi trataron en vano de armar alguna maniobra de ataque con cierto sentido.

En el otro bando Marcelo Meli aceleraba detrás del balón para recuperarlo a velocidad de correcaminos. Pablo Pérez le pegaba a cualquier criatura con una camiseta blanca con banda roja que le pasara cerca. Los delanteros Cristian Pavón y Federico Carrizo.

EL BOCHORNO

En el momento en que los jugadores de River atravesaban la manga fueron atacados. Se generó un escándalo de gritos, forcejeos e insultos. Jugadores como Leonardo Ponzio lucían el rostro inflamado como si le hubieran arrojado agua hirviendo, con pérdida de visión. Martínez y Leonel Vangioni, desesperados, se arrojaban agua en la cara para aliviarse.

“Tengo el cuerpo quemado, los ojos brotados”, agregó Funes Mori. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, entró al campo para que su equipo se retirara por falta de garantías. El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, montó en cólera y quería increpar al dirigente. Para colmo, hinchas xeneizes se adueñaron de un extremo de la manga y la destrozaban. Un espectáculo vergonzoso.

El estadio no dejaba de ser una caldera, una brasa ardiente de cánticos, tanto de aliento a Boca como de insultos a River. Los hinchas lanzaron al aire un dron que llevaba un cartel con una ‘B’, en son de burla al descenso de River en 2011.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía formalizará este lunes a conductor que protagonizó fatal accidente en Vallenar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Emiten alerta por altas temperaturas para RM, Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

Por

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32°.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30°.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA