Connect with us

¡Escándalo!: Suspenden Boca-River por agresión a jugadores con gas pimienta

Publicado

on

El árbitro y el veedor de la Conmebol se demoraron más de una hora para tomar una decisión y dar por suspendido el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un vergonzoso y abrupto final tuvo la noche del jueves el superclásico argentino Boca-River, por los octavos de final de la Copa Libertadores, suspendido en el entretiempo por una agresión de hinchas con gas pimienta contra jugadores riverplatenses.

“¡No puedo ver, no puedo ver, estoy quemado, esto no es una guerra!”, lamentaba ante la televisión el defensa Ramiro Funes Mori, en medio de forcejeos e insultos. El desenlace del choque, cuyo resultado era 0-0, quedará en manos de las autoridades de la Conmebol. River había ganado el juego de ida 1-0.

El ganador de la llave deberá medirse con Cruzeiro de Brasil que eliminó a Sao Paulo. La decisión de las autoridades demoró más de una hora, con varios futbolistas lesionados en el rostro y en el cuerpo con gas pimienta.

El partido de vuelta se disputaba en el estadio La Bombonera con 60.000 espectadores enardecidos alentando a los boquenses. Los jugadores ‘millonarios’ fueron atacados en el momento en que salían a jugar el segundo tiempo, por la manga que conduce al campo.

Después de la suspensión, los futbolistas de River tuvieron que esperar hasta después de la medianoche para poder salir del campo de juego, en medio de una lluvia de proyectiles (botellas y piedras) desde las tribunas, mientras la mayoría de espectadores se retiraba desilusionada e impotente.

DE FÚTBOL, POCO Y NADA 

¿El fútbol? Bien, gracias. Ni una jugada de talento, ni una gambeta asombrosa, ni un remate al arco. Sólo tensión, vértigo y la pelota yendo y viniendo maltratada.

El arquero Agustín Orión casi no intervino. River planteó un moderado esquema contragolpeador y apenas Gonzalo Martínez en sociedad con Sebastián Drussi trataron en vano de armar alguna maniobra de ataque con cierto sentido.

En el otro bando Marcelo Meli aceleraba detrás del balón para recuperarlo a velocidad de correcaminos. Pablo Pérez le pegaba a cualquier criatura con una camiseta blanca con banda roja que le pasara cerca. Los delanteros Cristian Pavón y Federico Carrizo.

EL BOCHORNO

En el momento en que los jugadores de River atravesaban la manga fueron atacados. Se generó un escándalo de gritos, forcejeos e insultos. Jugadores como Leonardo Ponzio lucían el rostro inflamado como si le hubieran arrojado agua hirviendo, con pérdida de visión. Martínez y Leonel Vangioni, desesperados, se arrojaban agua en la cara para aliviarse.

“Tengo el cuerpo quemado, los ojos brotados”, agregó Funes Mori. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, entró al campo para que su equipo se retirara por falta de garantías. El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, montó en cólera y quería increpar al dirigente. Para colmo, hinchas xeneizes se adueñaron de un extremo de la manga y la destrozaban. Un espectáculo vergonzoso.

El estadio no dejaba de ser una caldera, una brasa ardiente de cánticos, tanto de aliento a Boca como de insultos a River. Los hinchas lanzaron al aire un dron que llevaba un cartel con una ‘B’, en son de burla al descenso de River en 2011.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA