Connect with us

Mall Plaza Copiapó reabrió sus puertas

Publicado

on

  • El centro comercial dispondrá de buses de acercamiento para los trabajadores y visitantes.

Mall Plaza Copiapó reabrió sus puertas al público, con una oferta de más de 70 tiendas, a las que se suman oficinas de servicios bancarios, de telefonía y centros de pago.

Cabe destacar que desde más de un mes ya estaban operando Tottus, Falabella y Ripley.

En esta etapa el centro comercial contará con una disponibilidad acotada de estacionamientos, alrededor de 300.

Por esta razón, Mall Plaza Copiapó ha dispuesto un servicio especial de buses de acercamiento, tanto para los trabajadores como para los visitantes.

En su recorrido el transporte, circulará desde el mall por calle Copayapu en dirección al sur, para luego tomar Alameda, Henríquez, Los Carrera, Chacabuco, nuevamente Copayapu, Maipú y regresar al centro comercial. Las paradas en la ciudad serán en los paraderos establecidos para el transporte público.

Los buses tendrán el siguiente horario:

  • Lunes a jueves: de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Viernes a domingo: de 13: 00 a 21:00 horas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Copa Chile: Coquimbo Unido elimina a Fernández Vial y avanza a semifinales

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido accedió con autoridad este jueves a las semifinales de la Copa Chile 2021 al superar con claridad como local por 3-0 a Fernández Vial, en el cruce de revancha disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En la ida, jugada el pasado 10 de julio, el equipo nortino había rescatado un empate sin goles desde el ‘Ester Roa’. De esta manera, los ‘piratas’ avanzan sin dejar dudas a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

En este duelo de aurinegros, Coquimbo hizo valer con creces su condición de local mostrando un buen juego, destacando el poderío ofensivo y anulando de entrada los circuitos del ‘Almirante’.

A los 17 minutos se rompió el cero en el norte chico con la diana del delantero Luca Pontigo, quien con un certero remate superó la resistencia del arquero Cristián Merino.

Aumentaría el elenco dirigido por Héctor Tapia a los 33’ por intermedio del defensa argentino Federico Pereyra, con un certero cabezazo en el área.

El mediocampista Franco Cortés sería el encargado de cerrar la victoria coquimbana a los 80 minutos, tras excelente asistencia de Esteban Paredes.

De esta forma, Coquimbo Unido se medirá por el boleto a la final de la Copa Chile a Everton de Viña del Mar. El compromiso de ida se jugará el miércoles 18 de agosto en el Estadio Sausalito.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA